Te presentamos opciones para celebrar a Harry Potter

Te presentamos varias actividades digitales que puedes realizar para festejar el cumpleaños del mago más famoso del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la celebración del Día Mundial de Harry Potter, el joven mago más famoso del mundo, el 31 de julio, fecha en la que se festeja el nacimiento del personaje principal y coincide con el de la escritora J.K. Rowling nacida en 1965, te compartimos algunos comandos que puedes decirle al Asistente de Google, lugares para visitar en Google Maps y Street View y audiolibros disponibles en Google Play para sorprender a cualquier muggle.

Esta no sólo es una de las fechas más importantes para el fandom de la saga, sino para el público en general, ya que este personaje que trascendió de los libros a la pantalla grande es un referente que fomenta la lectura de las nuevas generaciones y que sigue marcando a muchas personas en todo el mundo.

Quizás ya sabías que a tu Asistente de Google le puedes decir “Oye, Google, lumos” y verás cómo se enciende la linterna de tu dispositivo móvil, o simplemente dile “Nox” y la apagará, pero también responde a estas otras frases: “Oye, Google, ¿quién escribió Harry Potter?” o “Oye, Google, ¿dónde se ubica Hogwarts?”.

Si quieres recorrer las locaciones alrededor del mundo en donde se grabaron escenas de las películas del joven mago, visita estos puntos desde tu casa a través de Street View: Viaducto de Glenfinnan, en Lochaber, Escocia. Lugar emblemático y ruta que tomaba el Expreso de Hogwarts.

La Catedral de Durham, en Inglaterra, ahí fue el aula en la que la profesora McGonagall enseñaba a los magos a transformar animales en copas. Mientras que en Lacock Abbey, en Inglaterra, fue el aula donde se impartían las clases de Defensa contras las Artes Oscuras y Pociones. O el Castillo de Alnwick, también en Inglaterra, que era donde se impartían las clases de vuelo.

También puedes leer: ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’: estos son los mejores momentos del reencuentro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil