¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Futbol

Te explicamos qué es el burofax con lo que Messi avisó al Barcelona su salida

Indigo Staff

Burofax nació en el país ibérico para reemplazar a los antiguos métodos del fax


Ago 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Lionel Messi le comunicó al FC Barcelona, mediante un burofax, su deseo de irse del club, la noticia conmovió al mundo deportivo.

El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, qué es un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible.

De acuerdo con la Real Academia Española, es un “servicio de fax, de valor similar, en una oficina de correos”.

Burofax nació en el país ibérico para reemplazar a los antiguos métodos del fax.

El servicio se trata de una plataforma para enviar documentos o notificaciones a través de un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

Lee: Messi comunica al Barcelona que no quiere seguir en el club

De acuerdo con medios españoles, la mecánica es simple: se trata de cargar en la plataforma archivos en formato PDF, word, JPG, entre otros, y luego incluir los datos del remitente y los del destinatario.

El usuario debe especificar si desea contratar el acuse de recibo y el Testimonio Notarial de Certificación del contenido, y hacerlo por cada uno de los envíos que realice.

Hoy, Lio Messi comunicó a la directiva del equipo Barcelona su deseo de abandonar el plantel y probar suerte en otro lado.

Este martes, diversos medios en Argentina, España y Estados Unidos dieron a conocer que el astro del conjunto catalán no está convencido del nuevo proyecto que encabezará el entrenador holandés Ronald Koeman, por lo que ha pedido salir.

El futbolista argentino, próximo a cumplir 34 años, tiene contrato hasta el próximo año, pero la falta de un título por primera vez en 12 años lo habría empujado a buscar una salida de la institución que lo formó desde hace más de dos décadas.

Te recomendamos: Cristiano, Messi y otros deportistas solidarios ante el COVID-19


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Futbol

Marcus Rashford: golear al hambre infantil

Indigo Staff


Oct 23, 2020 Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Elogios para Raúl Jiménez en el Liverpool

Indigo Staff


Oct 21, 2020 Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios