¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PIENSA

¿Te da mucho sueño en tu casa? Puede ser que no esté bien ventilada

José Pablo Espíndola

Experto en climatización explica la importancia de tener espacios frescos donde el aire corre limpiamente, ya que, de no ser así, puede ocasionar problemas a la salud


Abr 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

Durante estas semanas, varias personas trabajarán desde sus casas para evitar que haya más contagios de Covid-19 en México, por lo que tendrán que tener un espacio bien ventilado y fresco para que entre la cantidad del aire necesaria y así no provocar problemas de salud.

Dichas dificultades puede ir desde el nivel de oxígeno en la sangre, que sea el óptimo, hasta problemas de estrés, falta de concentración, problemas respiratorios y circulatorios, entre otros.

Desafortunadamente no hay una cultura tan alta, usualmente le ponemos atención a la calidad de aire cuando estamos en un tema de contingencia ambiental, como se han vivido en el valle de México desde hace dos o tres años, pero no se le da tanto relevancia en la casa o en los centros de trabajo, donde incluso se llega a dar el Síndrome del Edificio Enfermo, que se refiere a todas esa afecciones que se viven por la condiciones en las cuales trabajamos, una de ellas es el aire

- Daniel Franco

Experto en climatización y ventilación

Por ejemplo, dice el experto, en las oficinas corporativas, donde el aire es acondicionado y no hay ventanas para que circular el aire, es difícil revisar cuál es la calidad de lo que estamos respirando y eso se traduce en sueño o falta de concentración.

Por ello, Franco recomienda lo siguiente:

*En casa tratar de tener ventilación o circulación del aire frecuentemente. ¿Cómo logro esto? Con una puerta o una ventana semiabierta.

*Contar con algún producto o artículo que ayude a concentrar las partículas que hay en el ambiente y que la calidad del aire que se respire sea mejor.

*Tener plantas en casa ayuda, porque son filtros naturales del aire. Ellas toman todo el dióxido de carbono que hay en el ambiente y lo liberan en oxígeno durante el día.

*Verificar el calentador de agua, el boiler a veces está adentro y es necesario que esté ventilado o la estufa que emite al final dióxido de carbono.

*En el centro de trabajo revisar con la gente de mantenimiento que el sistema de filtración esté en óptimas condiciones.

*Si lo anterior es complicado, existen productos que ayudan a mantener fresco y con aire limpio espacios reducidos, como enfriadores.

Lee: ¿Harás home office por la cuarentena? Consejos prácticos para no morir en el intento


Notas relacionadas

May 4, 2020
Lectura 3 min

May 1, 2020
Lectura 3 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

PIENSA

NASA reanudará vuelos con astronautas

Fernanda Muñoz


Abr 22, 2020 Lectura 2 min

Comentarios