La pandemia detuvo sus planes. Justo el día que le tocaba presentarse en Cumbre Tajín, en Veracruz, todo se canceló para evitar la propagación del virus, por eso, a más de dos años de distancia, el cantante Taylor Díaz se encuentra feliz de que todo, al parecer, está regresando a la normalidad.

El también compositor se encuentra retomando sus presentaciones y, dice, que todo lo aprendido durante estos años de pandemia ha hecho que su música evolucione, lo que le permitirá llegar a más personas. Muestra de ello es su nuevo tema “Cibeles”.

“Es una canción que muestra mi evolución, como te decía, estos dos últimos años fue de escuchar mucha música punk en inglés, pop-rock también en español, como este género que a mí en particular me gusta mucho. Es bien bonito poder hacerlo, que mi proyecto me permita crear con estas ramas del género; para mí es bien interesante e importante”, explica el cantante, en entrevista con Reporte Índigo.

Taylor Díaz sueña con tener la oportunidad de escribirle una canción a Luis Miguel; dice que tiene varias hermosas que seguramente le encantarían

“Entre tantas mujeres, dulces y placeres, quedaste sólo tú. Solo tú. Están los desniveles, que provocó Cibeles y luego sigues tú. Sigues tú. Lejos del Sol es tan fácil llorar, pero por suerte aquí estás, aquí estás. Disfruta de este momento, olvídate del pavimento. Tengo un par de asientos, acomódate”, dice la canción compuesta por Díaz.

La respuesta de la gente ante la canción ha sorprendido a Taylor. Resalta que le han dicho que es un tema muy fresco que vino a revitalizar su proyecto.

“Principalmente, en esta canción comparto desde el amor que siento, el que he sentido últimamente, en mi vida y al mismo tiempo de poder enaltecer, que la persona que la escuche enaltezca mucho a su pareja, enaltezca mucho lo bonito de algo que está viviendo con la persona que ama. Este tema es para dedicarlo, para hacer sentir bien a alguien”, considera.

La historia que inspiró a Taylor Díaz

La canción “Cibeles” ya se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales. En YouTube cuenta con más de 34 mil reproducciones y múltiples comentarios.

Taylor Díaz explica que con el video del tema buscaba conectar de una manera diferente con el público, a través de algo más tierno.

“La historia breve del video es que un día que yo estaba en la calle me tocó conocer a un niño que vendía chocolates y me puse a hacer plática con él. Me dijo que estaba vendiendo chocolates porque quería comprarse ropa, lo que me dio mucha ternura, porque tenía entre siete y ocho años; seguramente era un niño que preferiría estar haciendo otras cosas que estar vendiendo”, recuerda.

Así, su video gira en torno a ese niño que conoció, quien no pudo ser el actor, porque jamás lo volvió a encontrar, pero sí lo inspiró para grabar una historia que hablara de las otras fantasías que en realidad tenía el niño, como cosas que pasan cuando eres muy pequeño.

“Es la historia del niño que vende chocolates, que trabaja en el campo con su papá, pero todo el tiempo se la pasa dibujando sobre las cosas que quisiera hacer. En el video él está jugando con una niña que le gusta mucho, entonces, este niño que conocí en la vida real me inspiró para este video y conectarlo con la canción”, platica.

Dicha anécdota hizo reflexionar a Taylor y pensar en el hecho de que siempre debes trabajar por lo que quieres, como tus metas, no importa que tan pequeño te sientas o que tan chiquito crees que seas.

“Tal vez en este caso era algo muy duro ver al niño trabajando de esta manera en la calle, pero seguramente será alguien que va a madurar muy rápido, y esos aprendizajes siempre te muestran que siempre debes generar, crear, y hacer de manera humilde las cosas para seguir avanzando y creciendo”, señala el cantautor.

A Taylor Díaz algo que lo llena mucho es recibir el cariño de la gente en cada ciudad a la que va, por lo que mientras siga conectando con su público, continuará creando música.

“Mientras haya personas que estén disfrutando lo que hago voy a seguir, me encanta ver a la gente cantando mis canciones, verlos conectando conmigo, eso es el gran indicador para que siga poniéndole toda el alma a lo que hago”, confiesa.

“Me gustaría invitarlos a que escuchen ‘Cibeles’, a que se den una vuelta por lo que estoy haciendo, y sé que van a disfrutar mucho todo nuestro trabajo”
Taylor DíazCantante

Premian su trabajo

El proceso creativo de Taylor Díaz como compositor tiene que ver con conectarse, con poder realmente sentir lo que está haciendo, eso es algo que lo ayuda muchísimo. Hace unos meses, la SACM le entregó, junto a Danna Paola y Stefano Vieni, el premio Éxito por “Sodio”, canción que compuso con dichos artistas y que ha sido un gran éxito.

“Fue, la verdad, una gran bendición para mí poder colaborar con ella, tener este acercamiento para crear con alguien como ella, a quien yo quiero y admiro mucho. Lo que permitió que este tema se posicionara de la manera que lo hizo fue que todos nos conectamos, todos le pusimos el corazón”, comenta.

También puedes leer: Ale Zéguer emocionada por su próximo álbum y sencillo