¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HAYFESTIVALQUERÉTARO2019

Tatiana Clouthier: Hay una realidad y descontento en el país

Hidalgo Neira

Tatiana Clouthier habla el hartazgo nacional y su libro Juntos hicimos historia, en el Hay Festival Querétaro 2019


Sep 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

Caminando entre las calles del centro de Querétaro, Tatiana Clouthier es reconocida de inmediato por la gente en una mañana de verano, la funcionaria pública es abordada por la ciudadanía y cuestionada en torno a su trabajo.

La hija del ‘Maquío‘, responde con quietud y desglosa sus respuestas, ya que las preguntas de fondo, para ella, marcan un despertar en los mexicanos que ahora son gobernados por el ejecutivo de Morena.

Clouthier es una de las invitadas al Hay Festival Querétaro de este año, en donde ha tenido varios coloquios y aprovecha para presentar Juntos hicimos historia, libro en donde describe su labor al frente de la coordinación de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, al ser cuestionada de porqué un cambio real hacia la izquierda no se pudo lograr en 1988 con el fraude electoral de Cuauhtémoc Cárdenas y se tuvo que esperar 30 años, Clouthier indica que ahora la ciudadanía hizo valer en verdad su indignación, no solo en las urnas, sino también en redes sociales y esto marcó una presión para que se evitase la falta de democracia.

Hay un involucramiento, una conexión entre la sociedad a través del tema de redes sociales, es inédito. A partir del trabajo de las experiencias anteriores, se dio todo este movimiento de decir hay que cuidar las casillas, y luego hay una realidad y descontento en el país, que también está plasmado en el libro, está toda esta sinergia y estas cuestiones

- Tatiana Clouthier

También al preguntarle si en algún momento se vio vulnerada la seguridad del entonces candidato presidencial, Clouthier recordó que solo en una ocasión, se les hizo una advertencia para procurar el resguardo de AMLO.

“En Puebla, me llama alguien de la sierra, no me acuerdo en qué región, y me dice ‘oye estoy viendo que viene Andrés Manuel para acá y que viene de noche y no es conveniente, aquí la zona se pone difícil, es peligroso, deberían mover la hora’, lo único que hice fue hablarle a César (Yáñez) y decirle ‘oye me están diciendo que está feo el lugar, que no conviene que oscurezca cuando vayan a subir’ fue mi comentario, y en otro momento también pasó en Morelos (…) y en Hidalgo donde le interrumpieron un mitin”, describe Clouthier.

Juntos hicimos historia se encuentra a la venta en librerías, publicado por Editorial Grijalbo, perteneciente a Penguin Random House.

Te recomendamos leer: FFox vivió bajo las faldas de Martha Sahagún: Tatiana Clouthier


Notas relacionadas

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Comentarios