La Ciudad de México (CDMX) es un lugar que atrae a los turistas por la gran cantidad de museos, sitios históricos y lugares para visitar; sin embargo, no todos se llevan una grata experiencia, tal como un tapatío, quien incluso tras su estancia, pidió que la capital se cambiara y ahora sea Guadalajara.

Fue a través de TikTok que el usuario identificado como David Vaka habló sobre todos los problemas que hay en la CDMX y se quejó de cada uno de ellos a modo de broma, pues, aunque aseguró que se la había pasado bien, hubo cosas que no entendió.

De esta forma, comenzó a hablar sobre lo común que es que los automovilistas toquen el claxon en la capital, pues aseguró que es constante; del mismo modo habló de la gentrificación, ya que señaló que cada vez se ven a más turistas extranjeros transitar por la ciudad.

Te puede interesar: Plaza Mitikah: “¡Ay, me duele!”, viralizan a ladrón herido de bala tras ser detenido en estacionamiento

Por este motivo, incluso bromeó con el Castillo de Chapultepec, debido a que comentó que había una segunda invasión en este lugar y los “chilangos” no están haciendo nada: “Juan Escutia se decidió tirar antes de que gentrificaran el pantano”, dijo.

También hizo un chiste que no puede faltar: si las quesadillas llevan o no llevan queso; sin embargo, no le dio mucha importancia, ya que lo que más dudas le generó fue el tema de la movilidad en la CDMX.

Lo anterior, debido a que aseguró que los capitalinos han normalizado demasiado el tráfico que hay en las calles diariamente; además, comentó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no es fácil de usar.

@david.vaka Bro, la CDMX es lo caótico que Nueva York dice ser #cdmx #mexico #capital #gringos #gentrificacion #cdmxlife #airbnb #metro #metrocdmx #chapultepec #historia #provincia #gdl ♬ sonido original – David Vaka

Esto debido a que él desconocía que debía comprar una tarjeta para poder ingresar; no obstante, cuando pudo entrar se encontró con un “mar de gente”, situación que le pareció muy estresante.

Además, al llegar a los andenes no alcanzó a subir y las puertas se cerraron en su cara; y cuando logró ingresar al vagón se percató de que estaba en el exclusivo para mujeres, por lo cual bajó a la siguiente estación.

De esta forma, señaló: “Creo firmemente que Guadalajara debería ser la capital del país ¿Qué del país? ¡De todo el mundo!”, comentó en el video a modo de broma, ya que en una segunda parte también se quejó de esta entidad, de donde es originario.

@david.vaka Respuesta a @Rigoberto Ferrer Guadalajara CAPITAL DEL MUNDO 🌎 #gdl #tapatio #mexico #humor #comedia #parodia #cdmx #chilango #cdmxlife #mexicomagico ♬ sonido original – David Vaka

A pesar de ello, en los comentarios los habitantes de la CDMX se burlaron, debido a que señalaron que las personas foráneas suelen pasar por situaciones similares; mientras otros comentaron que estar en la capital no es tan complicado, ya que el Metro incluso tiene letreros por todas partes.