¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

BICICLETAS

Talleres para enfrentar la “nueva normalidad”

José Pablo Espíndola

A través de “El ABC de tu bici” y “Hacer un huerto en la resistencia”, las personas podrán adquirir nuevas habilidades para poder tener un futuro más sustentable


Jun 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante el confinamiento que se vive en gran parte de México, El 77, Centro Cultural Autogestivo está ofreciendo talleres para que además de focalizar su creatividad, pasen un tiempo en casa adquiriendo herramientas para poder tener un futuro sustentable.

Por un lado tendrán el taller “El ABC de tu bici”, el cual está pensado a partir de la necesidad que tendrá la gente de encontrar otras lógicas para desplazarse de manera segura.

“Para poder entrarle a la urbanidad diseñamos este taller que tiene que ver con esta bici que tal vez la gente tienes en su casa y no la ha usado en mucho tiempo, pues aprendas a usar sus frenos, a saber manejar sus cambios o a revisar sus cadena, que esté bien aceitada; conocer cada una de sus partes e identificar si están o no en buen estado y de esa forma tú vas a aprender a limpiarlas, a darles mantenimiento en tu hogar y darte una autonomía del manejo de tu bici, para que no te engañen en algún taller”, explica Valeria Lemus, coordinadora de El 77.

También tendrán el taller “Hacer un huerto en resistencia”, donde explicarán a lo largo de cuatro sesiones cómo aprovechar los recursos que ya están en la casa de las personas, como los desechos orgánicos, también cómo barrer las hojas que están en la calle para comenzar a cosechar algunos alimentos.

La virtud de este taller es que se enfoca en diferentes situaciones, por ejemplo, si tú vives en un departamento sin zotehuela la recomendación es esta, pero si tú tienes la fortuna de tener un área con mucho sol esta es la recomendación

- Valeria Lemus

Coordinadora de El 77

El objetivo del taller es ayudar a disminuir la cantidad de desechos que puedan generar los participantes y enseñarles a darles una segunda vida, una segunda salida hacia un camino más sustentable.

“El planeta nos está diciendo algo y por lo tanto tenemos que hacer cosas, y este proceso es necesario para un futuro más sustentable”, indica Valeria.

“El ABC de tu bici” constará de tres sesiones que inician este domingo, a las 12:00 horas, con un costo de 650 pesos; mientras que “Hacer un huerto en la resistencia” será gratuito el sábado 27 a las 10: 00 horas, a través de zoom.

Lee: Recicletas: Dona una bici para personal médico que lucha contra el coronavirus


Notas relacionadas

Jul 2, 2017
Lectura 1 min

BICICLETAS

Kraftwerk diseña una bicicleta para Canyon

Indigo Staff


Jul 2, 2017 Lectura 1 min

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

Comentarios