Talento ibérico ganador en los Fénix

Los realizadores de “La casa de papel” que ganaron como Mejor Serie 2018 en los Premios Fénix, platican que más allá del dinero, si el equipo no se sentía cómodo de volver al serial, no estaban dispuestos a arriesgar su credibilidad en el proyecto, además el testimonial “Muchos hijos, un mono y un castillo” que se coronó como Mejor documental, su director explicó que les han ofrecido hacer secuela y lo están considerando

Cuando “La casa de papel” llegó a las televisiones españolas, nadie esperaba el éxito desbordado que tendría la serie y al ampliar el espectro para Netflix y ser compartida en el resto del mundo, todo terminó por romper el internet y hacer un furor internacional.

Hasta el día de hoy es la serie más vista de la plataforma de habla no inglesa, por lo que el servicio de streaming no se quedó con los brazos cruzados y mandó hacer una temporada más, aunque sus realizadores habían declarado firmemente que solo sería una temporada dividida en dos partes.

El éxito sigue llegando para el serial español, ahora ganador en los Premios Fénix, pero para Álex Pina más allá de la suma económica ofrecida por Netflix, lo que importaba es que hubiera una sensación de seguridad en el equipo creativo para continuar las aventuras del equipo delictivo que se atreve a robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española.

“Cuando Netflix nos propuso la idea estuvimos dos meses pensando qué podíamos hacer y cuál era la razón que teníamos que encontrar para volver a juntar la banda y les dijimos que si no encontrábamos esa razón, no podíamos abrir una tercera temporada o la tercera parte, encontramos una razón muy poderosa, muy emocional para juntar a la banda, se lo contamos a Netflix y decidimos abrirla porque pensamos que con esa idea, el efecto decepción podríamos superarlo”, específica Pina en entrevista para Reporte Indigo en la alfombra de los Fénix.

Respecto a cómo se ha dejado ver al personaje de Berlín –interpretado por el actor Pedro Alonso– en el video reciente publicado por Netflix en la lectura de guión, Pina reconoce que volverá después de su muerte en el cierre de la temporada pasada, pero aún no se esclarece si esto solo serán escenas del pasado a manera de flashback.

“Lo que te puedo decir es que de alguna manera, estará pero no de qué manera”, dice el realizador español.

Del documental “Muchos hijos, un mono y un castillo” en el que Julita Salmerón narra cómo es que lo único en la vida que deseaba era tener muchos hijos, un castillo y hasta un mono, y todo esto se le cumplió, toda la familia se dejó venir desde España para los Premios Fénix, ya que son protagonistas de esta historia fuera de lo común, que además resulta entrañable por como el hijo de Julita, Gustavo Salmerón, decidió grabarla y hacer este testimonial.

“Muy agradecida, muy entusiasmada e inesperado que haya tenido este éxito tan grande, no lo comprendo, pero bueno, si a la gente le ha gustado, pues estupendo, yo también muy contenta”, describe Julita del documental rodeada de sus hijos y esposo.

La historia que llevó años de filmación ha tenido triunfo en distintas latitudes, por lo que también queda la duda de si esto podría hacerse una secuela, a esta pregunta el director del filme documental responde que han recibido distintas ofertas que están considerando.

“Nos han ofrecido secuela, hacer serie, pero ya veremos, de momento nos queda algunos festivales más y seguir promocionando la película, se estrena el 16 de noviembre en salas en México”, comparte Salmerón al lado de su madre.

Te puede interesar
PREMIOS Billboard se mueven a Miami

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina. La semana de conversaciones con algunas de las más grandes estrellas del momento será coronada este jueves con la entrega de los premios, para los que están confirmadas actuaciones de intérpretes como Jennifer López, Luis Fonsi con Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros.

PREMIOS Oscar político

Los Premios de la Academia del 26 de febrero son la última parada en estos dos meses de adulación en la industria de los espectáculos y aunque los productores de los Oscar no planean incluir ningún contenido político, los ganadores de la noche quizá sí.

Y es que, la actriz Meryl Streep dio entrada a la política en la temporada de premios en Hollywood cuando usó su discurso de agradecimiento en la gala de los Globos de Oro para condenar al presidente Donald Trump por lo que calificó como su “instinto por humillar”.