¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

Entretenimiento

Talent Land: campus maratónico del conocimiento

Hidalgo Neira

Durante cinco días en Guadalajara se lleva a cabo un encuentro multidisciplinario que incentiva la creatividad e ingenio de los estudiantes mexicanos, por segundo año consecutivo esta plataforma acerca la educación a los jóvenes y su organizador comenta que van por más en el 2020


Abr 24, 2019

No es un congreso, tampoco un simposio, menos una convención, es una universidad, un campus, una ciudadela donde se conjugan el entretenimiento, la moda, el emprendimiento, la agricultura, el desarrollo, la ingeniería y más disciplinas que son del interés juvenil mexicano.

La Expo Guadalajara se transforma por segundo año en un área que fomenta la diversidad, que explota las virtudes de los adolescentes y adultos para impulsarlas en herramientas laborales y que despeguen más allá de una idea, en una tierra llena de talento.

Talent Land reunió a 33 mil personas en su primera edición del 2018 durante cinco días, pero ahora a solo tres días del evento se estima que esa cuota ya fue cubierta, porque el evento tiene cabida para todos, además de funcionar prácticamente las 24 horas.

“En la parte de arriba está un camping, en la parte de abajo está otro, pero en la noche sobretodo hay muchísimo movimiento, desde las cinco de la tarde, hasta la media noche puedes verlos a todos y las conferencias llenas, participando en retos, activaciones, colaborando entre ellos en proyectos personales, entonces esto es una ola gigantesca, es un semillero de talento”, comparte Iván Millán, director de Talent Land en entrevista para Reporte Indigo.

En este encuentro juvenil se suman empresas de videojuegos, tecnología, emprendimiento, robótica, energía sustentable, ente muchas otras opciones del mercado actual, las cuales ofrecen talleres, conferencias magistrales, competencias y múltiples actividades, la agenda es tan robusta que solamente se encuentra disponible en versión electrónica.

“En un promedio son 50 actividades por hora a partir de las 12 del día que es cuando abrimos los escenarios, nuestros contenidos que nosotros controlamos terminan a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche sedemos los espacios a las comunidades que tienen una agenda alterna, aunque está compartida a todos los que acuden al evento”, subraya el organizador.

Poder seleccionar actividades imperdibles resulta complicado para Millán y es que entre torneos de ajedrez, competencias de cubo rubick, peleas de robots, escuela de manejo de drones y más, la selección resulta abrumadora.

Además Millán recuerda que en esta edición de Talent Land se rompió ya un Récord Guinness y se pretende ir por otro el viernes por la mañana, ambos tienen que ver con la enseñanza y conocimiento, por lo que los participantes están efusivos al respecto.

“El día de ayer tuvimos un Récord Guinness, como la clase de software más grande del mundo, aplicada en temas de inteligencia artificial, ahora vamos por el Récord de matemáticas, es algo mucho más grande, elaborado”, dice.

El curso magistral de la materia de ciencias exactas será impartido por Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como Julioprofe en Youtube, el ingeniero civil colombiano es toda una celebridad entre los jóvenes y está dispuesto a la enseñanza de manera didáctica y sencilla.

Los patrocinios, el voluntariado, el aporte humano hacen posible Talent Land, Millán pronuncia que si tuviera que poner en cifra el presupuesto estimado del evento, sería de 65 millones de pesos, además de que gran parte de los asistentes llegan por interés e iniciativa propia.

“Muchos vienen por su propio pie, las universidades hacen un gran trabajo y las comunidades, pero también es labor nuestra estar identificando aquellos talentos y sobretodo, pues el siguiente reto, dar continuidad a los 30 mil o más, que va a estar complicado, pero siempre hay algunos casos que podemos identificar”, ahonda Millán.

El Talent Land del 2020 ya se cocina desde este momento, aunque lo que más importa para el directivo, es que la presente edición cierre con positivismo y en alto para seguir cosechando nuevas generaciones de conocimiento.

“Eso es seguro, y tan bien seguro que seguiremos en la semana de pascua, que eso facilita mucho que los chicos que no solo de la región, sino que de otros estados puedan acompañarnos”, puntualiza.

El campus expreso ofrece siete tierras de talento: Iron, Gamer, Blockchain, Business, Developer, Creative y Agro Land, desde su página web talent-land.mx las conferencias magistrales pueden ser vistas en vivo, ya que la sobredemanda del evento agotó las entradas, las cuales se anuncian en su portal por el costo de mil 400 pesos por persona los cinco días.


Notas relacionadas

May 10, 2019
Lectura 2 min

Entretenimiento

Manolo Caro firma acuerdo con Netflix

Indigo Staff


May 10, 2019 Lectura 2 min

Abr 10, 2019
Lectura 6 min

Entretenimiento

La cultura pop de Funko

Luz Rangel


Abr 10, 2019 Lectura 6 min

Mar 29, 2019
Lectura 5 min

Entretenimiento

La obsesión por el asesino

Hidalgo Neira


Mar 29, 2019 Lectura 5 min

Mar 28, 2019
Lectura 2 min

Entretenimiento

Cris Méndez llega a Reporte Índigo

Fernando Franco


Mar 28, 2019 Lectura 2 min

Comentarios