La señora María Eugenia lleva 45 años dedicándose a la venta de tacos, un negocio que, debido a la pandemia, ha sentido miedo y angustia de perder.

Antes de que comenzara el confinamiento y la crisis sanitaria obligara a cerrar la mayoría de los establecimientos, en Tacos La Güera había gente formada desde las siete de la mañana lista para pedir de 10 a 15 tacos. Ahora, los clientes se acercan entre 10 y 11 para llevar un pedido mucho menor.

Al darse cuenta de esto, la señora María Eugenia comparte que decidieron empezar a vender a través de las redes sociales y hacer envíos a domicilio.


“Hubo un momento que, como todo estuvo cerrado, nos tuvimos que adaptar a repartir a domicilio, no podíamos perder clientela... Hablamos con todos nuestros empleados y dijimos ‘a ver, muchachos, ¿qué vamos a hacer? Porque también es parte de ustedes todo esto’. Nunca se negaron, siempre nos apoyaron”. 

Actualmente Tacos La Güera cuenta con cinco diferentes sucursales, y entre todos hay de 60 a 70 empleados, personas que han trabajado con un sueldo menor desde hace un par de meses.

En entrevista, la señora María Eugenia aclara que aunque ha habido disminución en los pagos, ha hecho todo lo posible para no liquidar a nadie, sobre todo porque “todos han sido muy fieles, han estado en las buenas y en la malas”.

Por ello, la cocinera admite que en lo que terminan de acoplarse a salir adelante, invita a toda la gente a seguir apoyando negocios locales, pues de ellos dependen muchas más familias.


“No podemos hacer nada, sino adaptarnos a lo que estamos viviendo hoy en día que es algo sorprendente, porque uno nunca imaginó que fuera a llegar algo así”.

Nuestros famoso #Taqueso ? de ? “costillas de cerdo” un corte de carne para chuparse los dedos ???

Y la cereza del…

Publicado por Tacos la guera oficial en Lunes, 7 de diciembre de 2020

 

Te puede interesar: Tamalito Corazón, el restaurante que lucha para no desaparecer