Sylvester Stallone expone su desconocida faceta como pintor en museo de Alemania

La pintura es una de las grandes pasiones del actor Sylvester Stallone; quien ha realizado 53 piezas desde 1966 hasta la actualidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pintura es una de las pasiones de Sylvester Stallone y a pesar de que la mantuvo escondida durante mucho tiempo recientemente mostró sus obras en el Museo Osthaus de Hagen de Alemania, como parte de su exposición “Sylvester Stallone: Retrospectiva del 75 aniversario”.

Stallone descubrió este talento a temprana edad y solía firmar sus trabajos experimentales como “Mike Stallone”; no obstante, el éxito de la carrera del actor en Hollywood eclipsó esta pasión; sin embargo, nunca dejó de pintar, por lo que cuenta con 50 años de experiencia realizando obras de arte.

Te puede interesar: Vende pintura del “Canelo” para pagar sus estudios; Saúl le responde

En sus obras, se pueden apreciar diferentes corrientes, desde el surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta, lo cual se debe a que el actor estudió profundamente a pintores como Picasso, Gerhard Richter y Anselm Kiefer, de los cuales también se volvió coleccionista.

De esta forma, el actor ha realizado obras oscuras y expresivas en donde predominan las líneas y los colores vivos hasta obras abstractas; no obstante, todas ellas tienen su propio estilo que ha desarrollado a lo largo de los años.

La exposición de Stallone

“Sylvester Stallone: Retrospectiva del 75 aniversario” presenta diferentes obras que han sido pintadas desde 1966 hasta la actualidad en las que se pueden apreciar autorretratos y obras inéditas que datan de los años 60.

Además de esto, también es posible encontrar iconos heroicos del boxeo y figuras mitológicas como Hércules y Superman. Entre famosos que Stallone ha pintado están James Dean, Michael Jackson y Edgar Allan Poe.

La exposición estará disponible hasta el 20 de febrero de 2022 en el museo de Alemania y a pesar de que recientemente se conoce esta faceta del actor, sus obras ya habían sido exhibidas en el Museo ruso de San Petersburgo y en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza.

Sobre las pinturas, el director del Museo Osthaus de Hagen, Tayfun Belgin explicó: “las expresivas pinturas de Sylvester Stallone nos demuestran con energía lo que constituye nuestra existencia”; además, agregó que los temas sobre los que giran las obras son los sueños, la fantasía y duras realidades como la muerte.

Por su parte, Sylvester Stallone mencionó en una conferencia de prensa que había dudado de mostrar sus obras, ya que en ellas estaba su esencia: Suelo mostrar mi verdadera naturaleza en mis cuadros y está llena de acción auténtica. Así soy yo.”

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil