Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza derriban mitos de la familia en “Dos locas de remate”

Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza regresarán a escena con la obra Dos locas de remate. En entrevista, De la Garza explica que esta pieza aborda el tema de la familia y sus conflictos
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Si algo disfruta la actriz Gabriela de la Garza es la libertad que se experimenta cuando sube a los escenarios o al llamado de “tercera llamada, principiamos”. La adrenalina y pasión que vive en estos momentos son parte del motor por el cual, confiesa, ha dedicado toda su vida al arte.

“La verdad es que me encanta actuar, no sé si seré actriz toda mi vida, o sea, así como empecé queriendo ser pianista, fui bailarina, después estudié psicología, y luego quién sabe qué se me ponga enfrente. Me gusta conocer un poco de todo, no sé en qué disciplina termine, pero en algo artístico seguro”, relata De la Garza a Reporte Índigo.

Una de las piezas que más le han demandado en la actualidad, tanto artística como personalmente, es Dos locas de remate, donde comparte el escenario con Susana Zabaleta. En agosto de 2022 terminó su primera temporada con un lleno total; ahora regresan este 2023 al Nuevo Teatro Libanés.

“Estamos felices de regresar, ya pasó un primer fin de semana donde la gente regresó, se rió y lloró con nosotros”, cuenta la actriz.

Escrita por el dramaturgo Ramón Paso, Dos locas de remate narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años, por una situación muy particular. La sorpresiva reunión las obligará a enfrentar temas del pasado, modificar su presente y a pensar en el futuro.

De la Garza explica que uno de los ejes más destacados es sobre los conflictos familiares y el “cómo tendría que ser la familia ideal”.

“Nos han enseñado desde chiquitos de cómo debe ser una familia, cómo debes ser con tu hermana y de que las hijas más pequeñas son las que se quedan a cuidar a la mamá y al papá y deben renunciar a su propia vida, entonces ¿qué pasa cuando no es así y no nos llevamos, o no coincidimos en nada”, cuenta la actriz.

“Lo que me mueve de hacer teatro es el poder de sacudir a las personas, de sembrarles una semillita”
Gabriela de la GarzaActriz

Dos locas de remate utiliza la comedia para abordar este complejo tema. Para la actriz, se trata de una herramienta eficaz para lanzar estos mensajes tan importantes y la gente pueda reflexionar, incluso, sobre cómo ha sido su dinámica familiar.

“Nos han educado que si no pensamos igual nos tenemos que tolerar. Porque a los hermanos se les tiene que querer, pero, a veces, no sucede, no es la regla; todo esto gracias a la comedia, yo siempre digo, es un vehículo para que los mensajes sean bien recibidos y a la gente ‘le caiga el 20’”, opina.

Gabriela de la Garza interpretará a Catalina, una mujer a quien le ha ido muy mal en la vida, pues además de perder su casa, se separó de su marido y no tiene una relación cercana con su hija.

“Esta mujer también es un poco responsable de lo que le ha tocado vivir en la vida, que le ha ido fatal. Pero ocurre algo que le obliga a estar con su hermana y a tener que entenderse.

“Yo trabajo a Catalina poniéndome en sus zapatos que, afortunadamente, no tiene nada que ver conmigo, pero que por la falta de comunicación y empatía no se ponen límites, que son muy necesarios y se deben de aprender”, agrega.

Otros proyectos

Durante el 2023, la actriz continuará con más obras de teatro y viajará a Bogotá, Colombia, para continuar con el rodaje de la cuarta temporada de la serie El Capo.

“Ha sido padrísimo y una gran sorpresa, porque ha tenido mucho éxito. Será un proyecto que me abrirá puertas distintas, me va a llevar a otros mercados. También tengo un proyecto de patinaje sobre ruedas, es una disciplina que encontré en la pandemia y ha sido un salvavidas para mí”, comparte.

Dos locas de remate

Funciones:

  • Enero: 20, 21 y 22
  • Funciones de Febrero: 3, 4 y 5, 17, 18 y 19
  • Viernes, a las 19:00 y 21:15 horas; sábado, 18:00 y 20:30 horas, y domingo, 18:00 horas
  • Nuevo Teatro Libanés  

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil