¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

IGUALDADDEGéNERO

Supremacistas masculinos proponen suplantar a mujeres con robots sexuales

Indigo Staff

Por primera vez el Southern Poverty Law Center ha clasificado como grupos de odio a dos organizaciones supremacistas masculinas, que encuentran en sitios como Reddit o Daily Stormer los nichos perfectos para esparcir sus mensajes de odio y ganar adeptos. 


Mar 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Southern Poverty Law Center (SPLC) ha clasificado por primera vez como grupos de odio a organizaciones de supremacistas masculinos dentro del “Mapa de odio” que forma parte del informe anual de “odio en Estados Unidos” debido a que los grupos A Voice for Men y Return of kings incitan a la violencia de género. 

 “La supremacía masculina tergiversa a todas las mujeres como genéticamente inferiores, manipuladoras y estúpidas,  y las reduce a su función reproductiva o sexual, siendo el sexo algo que deben a los hombres y que puede o incluso debe coaccionado. Impulsados por un análisis biológico de las mujeres como fundamentalmente inferiores a los hombres, los supremacistas masculinos calumnian específicamente a las mujeres por su género. Su deseo apenas oculto de dominar a las mujeres y su convicción de que el sistema actual oprime a los hombres en favor de las mujeres son los principios unificadores de la cosmovisión supremacía masculina” según lo define en su página web el SPLC 

Los grupos de supremacistas masculinos considerados en el documento del SPLC son: A voice for men, fundado por Paul Elam y Return of Kings, dirigido por Daryush “Roosh” Valizadeh, que de acuerdo a Heidi Beirich, directora de Inteligencia del SPLC, consideran a las mujeres una fuerza maligna en la sociedad. 

Como si lo hubieran extraído del capítulo Raising Gazorpazorp de la serie Rick and Morty, Paul Elam del  grupo A voice for men propone sustituir a las mujeres por robots sexuales, ya que a su parecer todo el poder de los individuos femeninos reside en sus vaginas. 

Roosh Valizadeh, líder de Return of the Kings es uno de los principales promotores de la “comunidad de seducción”, agrupación en la que “expertos aconsejan a otros hombres sobre como concretar encuentros sexuales con mujeres, por lo que estos grupos de supremacia masculina encuentran en sitios como Reddit o Daily Stormer los nichos perfectos para esparcir sus mensajes de odio y ganar adeptos. 

La más absurdas y ridículas propuestas de estas organizaciones parecen lejanas de hacerse realidad, sin embargo declaraciones como las de Valizadeh acerca de legalizar la violación si se comete en propiedad privada o las expresadas por el blogger, Matt Forney acerca de que las mujeres deben ser violentadas por sus hombres para comportarse mejor que chimpancés son alarmantes en una sociedad que apuesta por erradicar la violencia de género. 

Para estos grupos que esparcen su mensaje de odio contra las mujeres, el movimiento feminista que lucha por el derecho de la mujeres ha decidir sobre su cuerpo es lo peor que pudo suceder, pues de acuerdo a declaraciones de Matt Forney publicadas en el página web de SPLC “si una mujer está a favor del aborto hay maldad en su alma.. si la dejas entrar a tu vida hará lo posible por arruinarte”

El surgimiento de grupos supremacistas masculinos en pleno auge de movimientos feministas como el de MeToo y Time´s up, tiene una estrecha conexión con la ultraderecha americana así como con el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tenga una conducta machista tal como lo demostró en la grabación en la que expresa que “las mujeres deben ser tomadas por la vagina” en un lenguajes soez. 

 


Notas relacionadas

Mar 7, 2018
Lectura 2 min

Mar 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios