Superluna del ciervo: ¿cómo y cuándo ver la luna llena de julio?

La superluna del ciervo será visible a simple vista y será posible observarla de un tamaño más grande y brillante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este mes de julio habrá diversos fenómenos astronómicos que te harán voltear la mirada al cielo para poder apreciarlos, el más cercano de ellos será la superluna del ciervo, en el que nuestro satélite se verá más grande y brillante.

Este es uno de los eventos más esperados por los amantes de la astronomía, de esta forma si quieres ser parte de él, te decimos todo lo que debes saber para que puedas disfrutarlo plenamente.

¿Por qué se llama superluna del ciervo?

La superluna del ciervo, al igual que otras lunas, toma su nombre del Maine Farmer’s Almanac, un libro en el que los nativos americanos publicaban los nombres que elegían para las lunas llenas.

Conoce más: La NASA explica nuevo método para encontrar vida en Marte con los rovers en el planeta

Así, nombraron a la luna llena de julio como “del ciervo” debido a que durante el inicio del verano las nuevas astas de estos animales machos salen de sus frentes en capas de piel aterciopelada. Por este motivo eligieron este nombre.

Del mismo modo, es llamada “Luna del trueno”, por las tormentas eléctricas que se suelen presentar en julio.

No obstante, no es el único, ya que la NASA explica que los europeos eligieron el nombre de “Luna del heno” por la producción del heno entre junio y julio; mientras que también es llamada “Luna de hidromiel”.

A pesar de ello, el término “superluna” tiene un origen diferente, ya que en esta ocasión no será una simple luna llena, pues esta se encontrará más cerca de la tierra que en otras ocasiones, que hará que se vea ligeramente más grande y brillante, de acuerdo con la NASA.

¿Cuándo y cómo verla?

Si quieres ver la superluna del ciervo, deberás estar atento al firmamento este miércoles 13 de julio y aunque la agencia espacial estadounidense indica que será por la tarde cuando se acercará más a la Tierra, siendo las 3:38 el mejor momento para verla, podrás esperar a la noche.

Lo anterior, debido a que para una mejor observación es recomendable alejarse de las fuentes de iluminación lo más posible y colocarse en lugares altos; así como tener un cielo despejado, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Además de ello, este fenómeno durará hasta el próximo viernes, 15 de julio; no obstante, el mejor momento para verla será el 13. En caso de que no puedas hacerlo, no te preocupes, aún habrá 5 lunas llenas más.

Se tratan de la luna del esturión el próximo 11 de agosto; la luna de la cosecha, el 10 de septiembre; la luna del cazador, que tendrá lugar el 9 de octubre; la luna del castor, el 8 de noviembre y la luna fría el 7 de diciembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil