¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ROCK

Super Duper Alice Cooper: gran cierre para la primera edición de Domination

Roberto Trejo

Alice Cooper no decepcionó al público que esperó su llegada a México durante más de cinco décadas; el músico prometió volver


May 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tuvieron que pasar más de 50 años para que Vicent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, diera su primer concierto formal en territorio mexicano; el escenario elegido fue Domination México.

La noche de este sábado, el artista cerró la primera edición del festival con un espectáculo repleto de solos de guitarra, canciones memorables y el gran espectáculo de terror que lo ha convertido en leyenda viviente.

Cooper decidió abrir con la canción Brutal Planet, pero no fue hasta la llegada de No More Mr. Nice Guy que la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en una explosión de voces.

La gente le hizo saber de inmediato que la espera por verlo había sido eterna y un gran un error no considerar al público mexicano dentro de sus giras mundiales, pues cuenta con bastantes fanáticos.

Puede que la edad (71 años) ya no le permita mucha agilidad al nacido en Detroit, pero la manera de dirigir a sus músicos sostiene todo el concierto; una combinación entre frontman con el maestro de un show de fenómenos.

Mención aparte merece la guitarrista Nita Strauss, quien tomaba el control del espectáculo cuando Cooper necesitaba un descanso o uno de sus habituales cambios de vestuario.

Strauss posee una técnica que pondría temblar a Eddie Van Halen en sus mejores momentos; su increíble solo basado en la técnica de tapping hizo que los miles de hombres y mujeres presentes se entregaran por completo.

El cierre de Domination México tuvo todo lo que show de Alice Cooper debe tener; fuego, sangre y maquillaje por todos lados, así como criaturas grotescas de grandes dimensiones, como en la canción Feed My Frankenstein.

Cooper no se guardó ninguno de sus grandes éxitos: Billion Dollar Babie, Lost in America, Fallen in Love, Poison y I’m Eighteen. Sin embargo, dejó para el final su obra maestra; School’s Out.

Esta última canción hizo corear a la multitud al combinar la letra clásica del tema con fragmentos de Another Brick In The Wall de Pink Floyd; una referencia que funcionó como el gran clímax de la noche.

Alice Cooper lo dijo muy claro, esta fue su primera vez en México, pero no la última.

Gran primer año para Domination

Los organizadores del nuevo festival de metal pueden estar tranquilos, pues cumplieron con la expectativa e igualaron el buen sabor de boca que dejó el Hell and Heaven 2018.

Salvo un par de detalles mínimos, Domination México mostró que tiene el talento y la infraestructura necesarios para convertirse en uno de los festivales más importantes del mundo.


Notas relacionadas

Jul 13, 2019
Lectura 4 min

May 5, 2019
Lectura 5 min

May 4, 2019
Lectura 4 min

Comentarios