La primera de las mujeres que se presentó en el medio tiempo del Super Bowl fue Gloria Estefan: Foto: AP/ Redes sociales/ AP

Super Bowl: Estos son los mejores espectáculos del medio tiempo hechos por mujeres

A lo largo de la historia del importante evento deportivo, se han presentado pocas cantantes, quienes han hecho increíbles shows

Desde Gloria Estefan hasta Shakira, diferentes mujeres talentosas se han presentado en el medio tiempo del Super Bowl para llenar de música e increíbles presentaciones el importante evento deportivo.

Y a todas ellas se unirá Rihanna, quien volverá a los escenarios luego de permanecer fuera de los espectáculos durante 2022 debido a su embarazo, por lo cual se espera que este sea uno de los mejores shows de todos los tiempos.

De esta forma, mientras nos preparamos para el próximo Super Bowl, recordaremos a las mujeres que han protagonizado algunos de estos espectáculos, ya que han sido pocas las que se abrieron espacio para llegar al importante evento deportivo.

Las mujeres que han conquistado el Super Bowl

Gloria Estefan

La intérprete de “Conga”, fue la primera mujer en pisar un escenario en el medio tiempo del Super Bowl, ya que ella dio un espectáculo en 1992 durante un espectáculo que fue llamado “Winter Magic”.

De esta forma, Gloria Estefan musicalizó la presentación de un grupo de patinadores artísticos, quienes realizaron diferentes coreografías, acompañados de copos y muñecos de nieve gigantes.

Diana Ross

Diana Ross es una de las mujeres más talentosas de la industria musical pues con su estilo marcó toda una época y géneros como el soul, R&B y la música disco; pero no solo eso, pues es una de las pocas mujeres que llegó hasta el medio tiempo del Super Bowl.

De esta forma, con un vestido rojo que resaltaba entre sus bailarines vestidos de negro y fuegos artificiales, la talentosa cantante interpretó grandes éxitos como “Stop! In the Name of Love”, “I Will Survive” y “Reach Out And Touch”.

Christina Aguilera

La intérprete de “Beautiful” fue una de las mujeres que se presentó en el Super Bowl en el 2000, entre un coro de voces, una orquesta y marionetas gigantes que amenizaban el increíble espectáculo que dio.

En esa ocasión Christina Aguilera compartió el escenario con otros artistas como Enrique Iglesias, Phil Collins, y la cantante, escritora y pianista estadounidense Toni Braxton, quienes hicieron un show inspirado en la celebración del milenio de Disney.

Britney Spears

No cabe duda que entre los actos más icónicos del Super Bowl hechos por mujeres no podía faltar Britney Spears, quien se presentó en el medio tiempo del evento deportivo que se organizó en 2001.

Y aunque ella se presentó junto a Aerosmith para interpretar el tema “Walk this way”, se robó las cámaras. Además de ellos, también se unió la banda NSYNC y la cantante de R&B Mary J. Blige; así como el rapero Nelly.

Janet Jackson

Janet Jackson fue la siguiente mujer en conquistar el medio tiempo del Super Bowl en 2005, junto a importantes celebridades como Justin Timberlake, y aunque su presentación fue impecable, es recordada por un polémico accidente que opacó este momento.

Lo anterior, debido a que mientras interpretaban juntos el último tema de este evento, el cantante de “Cry Me a River” arrancó un trozo de la parte superior del vestuario de Janet, dejando al descubierto uno de sus senos.

No obstante, en un documental, la cantante señaló: “por supuesto, fue un accidente que no debería haber ocurrido, pero todos están buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que terminar. Justin y yo somos muy buenos amigos”.

A pesar de ello, Janet Jackson se llevó la mayor parte de las consecuencias negativas, ya que, en su momento, incluso tuvo que pedir una disculpa pública por lo que había sucedido.

Madonna, Nicki Minaj y M.I.A.

Una triada de increíbles y talentosas artistas se unieron para dar un espectáculo inolvidable en 2012, en donde Madonna interpretó grandes éxitos como “Like A Prayer”, “Vogue” y “Open Your Heart”.

De esta forma, entre algunos de los éxitos de la “reina del pop”, se puede escuchar las voces de Nicki Minaj y M.I.A., quienes se unieron a las extravagantes coreografías y excéntricos vestuarios.

Beyoncé

En 2017 ocurrió uno de los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl, pues Beyoncé abrió el espectáculo y por varios minutos se dedicó a interpretar sus más grandes éxitos tal como “Single Ladies” y “Halo”.

En este espectáculo del medio tiempo también participaron otros cantantes muy famosos tal como Coldplay y Bruno Mars. a pesar de ello, Beyoncé logró robarse gran parte del show.

Katty Perry

¿Cómo olvidar el momento en el que Katy Perry hizo una entrada triunfal en una enorme leona robótica?, sin duda ella sabe cómo dar un espectáculo, ya que este fue uno de los mejores shows del Super Bowl.

Pues entre increíbles coreografías, cambios de vestuario, tiburones, pelotas de playa y una plataforma que se elevó por el estadio, Katy Perry interpretó algunas de sus canciones más conocidas como “Roar”, “Dark Horse” y “Firework”.

Jennifer López y Shakira

Uno de los shows más recordados de los últimos tiempos es el del 2020, en donde Jennifer López y Shakira unieron sus talentos para dar un espectáculo sin precedentes lleno de música latina.

Pues a ellas dos se unieron los cantantes de reguetón Bad Bunny y J Balvin, quienes interpretaron algunas canciones junto a ambas cantantes; no obstante, el momento más icónico de la noche llegó cuando las dos aparecieron en el escenario.

Te puede interesar