Súmate a la psicodelia de Sistema Lunar de Luna Moreno

La cantante Luna Moreno presenta su proyecto Sistema Lunar, con el cual lanza el nuevo sencillo ‘Mad World’, un relato de tres minutos y medio donde se refleja la vida citadina de una joven mexicana
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La cantante y compositora Luna Moreno creció rodeada de arte, por lo que desde pequeña supo que su camino era la música, dedicando todo su tiempo a componer canciones y escribir poesía.

Ahora, como parte del proyecto Sistema Lunar, presenta su nuevo sencillo “Mad World”, un relato de tres minutos y medio donde se refleja la vida citadina de una joven mexicana.

“La música es un constante sufrimiento, pero creo que estoy en el momento en el que comienzo a encontrar mi personalidad musical, mi personalidad para escribir, para componer, para interpretar, y me siento muy segura, muy a gusto con este proyecto, con todo lo que se ha ido conformando”, cuenta Luna a Reporte Índigo.

Sistema Lunar fusiona ritmos urbanos, psicodelia y música electrónica. Las calles de la Ciudad de México vieron nacer este proyecto que también está permeado de toda su esencia.

“En realidad, Sistema Lunar es el punto donde se unen un montón de cables y de géneros, a mí me gusta combinar hip-hop y rap melódico con la psicodelia, con estas cosas de distorsión, entonces, digamos que ese es Sistema, no se limita, la idea es que alcance a expandirse hacia muchos lugares, de ahí el nombre”, explica la cantante.

“Mad World” es una canción que Luna compuso con un amigo hace muchos años y que estaba guardada, esperando su momento. La compositora la volvió a escuchar y le resultó tan vigente para el momento que está viviendo, lo que fue una señal de que tenía que sacarla.

“Trata de reflejar mi sentimiento de llegar a la Ciudad, ese shock de ver tantas cosas en una ciudad como esta, de lo rápido que cambia todo, de cómo en un segundo todo puede ser completamente distinto, de las diferentes realidades que hay en un mismo vagón del Metro o en una misma calle; entonces, eso trata de relatar la canción”, comparte.

“Todo alrededor de Sistema Lunar ha sido muy bonito y esa es la señal de que lo mejor apenas viene”
Luna MorenoCantante

Luna Moreno considera que cualquiera puede identificarse con la letra, porque es un tema muy común, muy cotidiano; sin embargo, son más las chicas que le han dicho que han empatizado con los sentimientos que trata de expresar.

“Está pensada para llegar al humano, a esa parte que todos tenemos frágil, un poco loca, entendiendo la vida”, dice.

La artista platica que Sistema Lunar ha tenido una buena recepción por parte del público, incluso, algunos se sienten completamente unidos al proyecto, porque han entendido la parte que quiere expresar, “esta cosa muy emocional que tenemos todos”.

“Tiene un año, en realidad, este proyecto, y para mí la muestra más clara de que vamos bien es la dicha que me trae, tanto tocar en vivo como ir sacando canciones, además de la gente que se ha unido a él”, expresa la compositora.

Luna Moreno espera que la gente le dé una oportunidad a Sistema Lunar, que escuchen su música, que le compartan lo que opinan, si le gusta o no a la gente o qué entienden, porque al final cada quién interpreta como puede y con lo que tiene a su alrededor.

“Me gustaría saber con qué universos se empata Sistema Lunar”, finaliza.

En conexión

FB: ElSistemaLunar

IG: sistema.lunar

https://youtu.be/lW9ErpVFTL

https://open.spotify.com/track/1uYt0g0wv4Cz7YbhR04rfA?si=67zVFHNnQ6ive9fDh0ckYw

Te puede interesar: La cantante Fletcher vuelve el pop inclusivo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil