Suma 15 heridos y dos muertos la explosión de polvorín en taller clandestino en Tultepec (VIDEO)

La explosión del polvorín en un taller clandestino ocurrió 5 días después de otro accidente igual que dejó a 3 empleados lesionados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se registró, nuevamente, la explosión de un polvorín en un taller clandestino ubicado en la colonia El Mirador en Tultepec, Estado de México, la cual ha cobrado la vida de dos personas y dejó 15 heridos.

La explosión provocó una gran columna de humo y 3 detonaciones que alertaron a los vecinos de la zona, y fue alrededor de las 16:30 horas que los elementos de Protección Civil del ayuntamiento llamaron a todas las unidades de emergencia para atender este suceso, de acuerdo con información oficial.

Posteriormente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indicó que agentes de seguridad y paramédicos habían acudido al sitio de la explosión.

A este lugar también arribó la Guardia Nacional, quien activó el Plan GN-A el cual se pone en
acción para ayudar a las personas afectadas como en la remoción de escombros.

Se reportan muertos y heridos

En el reporte más reciente, Protección Civil del Estado de México indicó que 2 personas habían fallecido tras el accidente y 15 más se encuentran heridas; no obstante, ya están siendo atendidas en hospitales.

La institución informó que 12 de ellas habían sido trasladadas al DIF de Xahuento, mientras que las otras dos fueron llevadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango y al General Vicente Villada.

Las explosiones en Tultepec

Esta explosión ocurrió a 40 metros del lugar en donde sucedió otro accidente igual el 10 de noviembre pasado, el cual provocó que dos autos se quemaran y una persona resultara lesionada.

Sin embargo, las explosiones en Tultepec no son nuevas, ya que hace 5 días se registró una situación similar que provocó quemaduras en tres empleados, y el 24 de noviembre otro accidente con polvorines dejó dos personas fallecidas y cuatro personas heridas.

Te pude interesar: Así fue la explosión de un polvorín en Puebla; hay seis muertos, entre ellos dos niños (VIDEO)

Además de esto, la onda expansiva que se ha producido en cada una de las explosiones ha ido dejando daños en las propiedades de algunas personas, de acuerdo con los reportes hechos por los vecinos de la zona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil