¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HISTORIA

Subastan foto de Hitler abrazando a niña judía, quien era su íntima amiga

Indigo Staff

A pesar de que el propio Hitler conocía la ascendencia judía de la pequeña, firmó la fotografía con una dedicatoria que se puede observar en la parte inferior izquierda


Nov 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

En más de 11 mil dólares fue subastada una fotografía en la que aparece el exlíder alemán Adolf Hitler junto a una pequeña niña judía en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

De acuerdo con la casa de subastas Alexander Historical Auctions, la fotografía de Hitler desató tanta polémica e interés a su alrededor que se subastó por 11 mil 520 dólares.

Las autoridades de la casa de subastas informaron que la foto fue tomada por Heinrich Hoffmann, el fotógrafo oficial del ‘fuhrer’, y en ella aparece el líder sonriendo y abrazando a una niña judía.

A pesar de que el propio Hitler conocía la ascendencia judía de la pequeña, firmó la fotografía con una dedicatoria que se puede observar en la parte inferior izquierda.

“La querida Rosa Nienau, Adolf Hitler, Munich, 16 de junio de 1933”, escribió el alemán con una tinta azul oscuro.

Historiadores han confirmado la amistad de Hitler con Rosa Nienau, ya que a menudo el ‘fuhrer’ se tomaba fotos con fines propagandísticos; sin embargo, este no parece ser el caso.

Antes que Hitler fuese nombrado canciller de Alemania y, posteriormente ‘fuhrer’, en 1934, se tomó las fotos con la pequeña, con quien logró entablar una amistad debido a que cumplía años el mismo día que él, 20 de abril.

Por último, aunque Hitler se negó a terminar su amistad con Rosa, fue su secretario particular, Reichminister Martin Bormann, quien prohibió la relación por la aprobación de las leyes raciales y antisemitas de Nuremberg.


Notas relacionadas

Sep 15, 2019
Lectura 4 min

Sep 15, 2019
Lectura 4 min

Sep 13, 2019
Lectura 4 min

Sep 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios