Para muchos es publicidad, para otros es solamente su versión de los hechos. Días antes de la esperada publicación del siguiente libro de “Fifty Shades of Grey”, el manuscrito fue supuestamente robado de la casa de la autora, E.L. James. 

La cuarta entrega cuenta la misma historia de la trilogía pero ahora desde el punto de vista del protagonista masculino, por lo que fue titulada “Grey”. 

El libro sería publicado el 18 de junio, cumpleaños del personaje de Christian Grey, por Penguin Random House UK. 

“Podemos confirmar que la policía de Kent está investigando el robo de la copia terminada del nuevo libro de E.L. James, ‘Grey’”, dijo la casa editorial, “no daremos más declaraciones”. 

La policía del sureste de Inglaterra afirmó estar en averiguaciones desde el 8 de junio. 

Y es que los lectores de la historia de amor y sadomasoquismo entre Christian y Anastasia habían reclamado por más, según dijo James. Por esto, y porque “hay dos lados en cada historia”, la escritora dio vida al punto de vista de Grey.  

La guionista de la primera película adaptada de los libros, Kelly Marcel, recientemente dio una entrevista a Bret Easton Ellis, en el podcast de éste. Ellis había pedido hacer la adaptación del libro pero nunca se le concedió.  

En el podcast Marcel habló sobre su experiencia al escribir el guion de “Fifty Shades of Grey” y dijo tener el corazón roto por el proceso, por lo que nunca vio el filme. 

“No lo veo por amargura o enojo o nada de eso”, mencionó, “solo que no siento que pueda verlo sin sentir algo de dolor por lo diferente que es a lo que inicialmente escribí”.  

Marcel contó haber querido hacer una historia no lineal del best seller de James y al parecer el estudio y los productores estaban más que de acuerdo con su idea. “Quería remover mucho del diálogo. Sentía que podía ser un filme realmente sexy sin tanta plática”, comentó. 

Pero, según la guionista, James no estuvo de acuerdo y se sentó a su lado por una semana para reescribir la adaptación. “Al final, Erika (E.L. James) tuvo todo el control”. 

La directora del filme, Sam Taylor-Johnson, también batalló con la autora, por lo que no volverá a detrás de las cámaras en las siguientes dos películas. 

“Fifty Shades Darker” y “Fifty Shades Freed” serán lanzadas en febrero del 2017 y febrero del 2018, respectivamente. 

La colección de libros de James ha vendido más de 125 millones de copias a nivel mundial. La cinta recaudó más de 166 millones de dólares desde su estreno en febrero del 2015, a pesar de sus críticos y detractores. 

El Centro Nacional contra la Explotación Sexual (NCSE, en inglés) volvió a referirse a la trilogía y sus adaptaciones al pedir que no se condonara este tipo de entretenimiento. 

“’Grey’ será una racionalización irresponsable del abuso doméstico”, opinó Dawn Hawkings, vicepresidenta de la NCSE. 

Que en el próximo libro el protagonista sea “un hombre que tortura y coacciona a su ‘interés romántico’ por placer sexual”, y eso sea “(…) considerado ‘sexy’ (…) es ofensivo y una afrenta a cada mujer abusada en Estados Unidos”, dijo Hawkings.