¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SERIE

Stranger Things será un gran comercial; estas son las marcas que aparecerán en la temporada 3

Indigo Staff

Coca Cola, Burger King, Nike, H&M y Polaroid son algunas de las marcas que inspiradas en la tercera temporada de Stranger Things y que han obtenido ganancias millonarias por su apelación a la nostalgia


Jun 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

Apelar a la nostalgia ha sido uno de los mercados más aprovechados por las marcas comerciales para generar ganancias millonarias.

Las películas y las series se han apoderado de los espacios publicitarios y los han convertido en parte de sus escenas, dejando al espectador como el pez gordo del mercado comercial.

La tercera temporada de Stranger Things, no es la excepción. Al ser una de las series con más seguidores, el product placement se ha adueñado con más fuerza de cada escena y aunque son diversas las marcas que podremos encontrar dentro de los capítulos, el trailer de la serie deja ver que Coca-Cola tiene la joya de la corona.

Para promocionar la alianza, Coca-Cola produjo un comercial publicitario de la bebida New Coke con estética y música de los años 80, que es protagonizado por los personajes de la serie y está ambientado en el centro comercial, Starcourt Mall.

Otro de los acuerdos con Stranger Things, es con la Major League Baseball (MLB), en donde algunos estadios ofrecerán noches temáticas inspiradas en la serie de Netflix, en ellos, habrá máquinas expendedoras de Coca-Cola ofreciendo New Coke.

Una de las cadenas de hamburguesas más grande del mundo, Burger King ofrecerá por su parte, una hamburguesa al revés a la cual llamara Upside Down Whopper y se servirá sólo en horario de las 11 horas, en honor al personaje de la serie llamado Eleven.

Nike, hizo lo suyo lanzando una línea de tenis y atuendos deportivos inspirados en la serie de Netflix, Stranger Things, al formar parte especial de la década de los 80, la empresa de tenis regresó los modelos Cortez, Blazer y Tailwind con una descripción que alude al Día de la Independencia de 1985.

Además, la conocida marca de la palomita creó también una línea de sudaderas y camisetas con el logotipo de Hawkins, la escuela a la que asisten los protagonistas de la tercera temporada de Stranger Things.

Te puede interesar: PRODUCT PLACEMENT: LA PUBLICIDAD ESCONDIDA EN STRANGER THINGS 2

Para vestir como ellos, la cadena sueca de ropa H&M hizo alianza con la serie de Netflix para producir una línea de ropa basada en Stranger Things, logrando que el actor Drace Montgomery fuera uno de sus modelos.

Al igual que H&M, Target mantiene una linea de ropa desde 2017 alusiva a la afamada serie.

La empresa danesa de juguetes LEGO, introdujo este mes de mayo, un set para armar que reproduce la casa de Joyce Byers y el mundo al Revés de su primera temporada.

Como parte de la serie, Charlie Heaton usa su tradicional Polaroid Original One Step2: Stranger Things Edition, la cual, hace un guiño al llamado Mundo al Revés.

¿Y quién no ha deseado tener una bicicleta Schwinn modelo BMX? Con el boom de la serie Stranger Things, es posible que veas a más de uno circular con el icónico modelo de transporte que utilizó Elliot, en el filme de Steven Spielberg, E.T. el extraterrestre de 1982.


Notas relacionadas

May 14, 2017
Lectura 4 min

SERIE

Sin más razones

Indigo Staff


May 14, 2017 Lectura 4 min

Nov 11, 2016
Lectura 7 min

SERIE

‘Blue Demon’: ídolo carne y hueso

Azaneth Cruz


Nov 11, 2016 Lectura 7 min

Comentarios