¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

STREAMING

StoryTel: política, intriga y arte para escuchar

Hidalgo Neira

La plataforma de audioseries StoryTel presenta su nuevo contenido para todo tipo de público; este servicio que ya se encuentra disponible en México, además, ofrece miles de libros en línea dentro de su catálogo digital, tanto de ficción, como de ensayo y más


Ago 22, 2019
Lectura 5 min
portada post

Atorados en el tráfico, de camino a casa o a la oficina, ya sea en el metro, transporte público o en auto, los traslados cada vez consumen más tiempo en las grandes ciudades. Distraerse viendo una serie o navegando en redes sociales es lo común en estos casos, pero también se puede leer un libro o incluso escucharlo, gracias a la tecnología digital. Considerado el “Netflix de la literatura” por la actriz Vanessa Bauche, StoryTel ofrece miles de libros para leer o escuchar.

La plataforma que está por cumplir un año de operaciones en México tuvo su origen en Suecia, en 2006, y actualmente tiene presencia en más de 10 países del mundo.

Este formato es tan amable que te permite aprovechar el tiempo mientras estás haciendo otros tipos de actividades en tu vida cotidiana, que te puede dar muchos elementos, no sólo de entretenimiento, satisfacción y goce, sino también para hacerte de herramientas y abordar el mundo tan complejo que nos está tocando vivir

- Aránzazu Núñez

Gerente de publicaciones

Este servicio de streaming también ofrece producciones originales, las cuales constan de 10 cápsulas con una hora de duración cada una y son escritas por autores internacionales; anteriormente, estrenaron El accidente, con un guión desarrollado por el literato chileno Santiago Roncagliolo y la voz de Bauche.

Ahora, StoryTel promociona La calle, escrita por el novelista Antonio Ortuño y el guionista Francisco Payó González, la cual se adentra en las calles de Guadalajara en los 90, en la vida de dos periodistas que están por desenmascarar una red de corrupción entre la cúpula política de la ciudad jalisciense.

“En realidad habla de cosas súper contemporáneas, muy significativas y actuales, que son estas especulaciones inmobiliarias, la vinculación del quinto poder, los medios de comunicación con los poderes fácticos, con este crecimiento que tienen dos jóvenes periodistas, que en sus intercambios personales y profesionales van revelando una serie de desigualdades”, agrega Núñez.

StoryTel, además, está por estrenar más contenidos originales para septiembre y octubre, poniéndose adhoc con las fechas tanto patrióticas como las de terror, respectivamente.

Un septiembre dedicado a Frida

Con motivo del mes patrio y para adornar la mexicaneidad, StoryTel tendrá una audioserie original inspirada en la pintora y esposa de Diego Rivera, que hará un repaso puntual de su vida y obra, de la voz de una actriz e intérprete nacional.

Frida Kahlo está escrita por Carmen Domingo y es la historia de ella, en este año que hemos estado celebrando su aniversario luctuoso, sobre todo queremos mostrarla en el mes de las fiestas patrias, porque qué mejor que tener a una de las grandes artistas en escena contemporánea, como Cecilia Toussaint, dando vida a Frida Kahlo”, revela la gerente de publicaciones.

La narración de Toussaint cuenta los últimos momentos de vida de Kahlo, quien empieza a recordar los pasajes de su vida junto al muralista, así como otros momentos icónicos que la marcaron en su carrera como intelectual mexicana.

“La historia está contada desde el lecho de muerte de Frida Kahlo, y va narrando su vida, su amor, su dependencia y su obsesión por Diego Rivera, pero también cuenta su crecimiento como artista plástica con un valor enorme y cómo el hecho de que ella ha estado marcada desde el inicio y hasta el final por un sufrimiento físico y emocional y eso cómo lo ha traducido a su propio lenguaje pictórico”, describe la gerente de publicaciones.

Este servicio de streaming ofrece producciones originales, las cuales constan de 10 cápsulas de una hora

Octubre de miedo

En otoño, StoryTel tomará un ambiente sombrío, de suspenso, con dos producciones auditivas que mantendrán al filo de los audífonos a los escuchas, primero con una adaptación holandesa de la pluma de Chantal van Mierlo, que ya tuvo éxito en los Países Bajos, en 2017, y ahora se trae al mercado latinoamericano.

“Es una traducción al español neutro, de un thriller que se llama Julia Menken y que es fuerte, es una serie que gira en torno a la figura de una investigadora privada, sobretodo una perfiladora de crímenes. En Holanda y España han trabajado con esta serie de espléndido éxito”, comenta.

La exploración del true crime, basándose en criminales mexicanos, se llevará a audio con un texto escrito por Bernardo Esquinca, precisamente para avivar el gusto por el horror, la indignación y el recuerdo.

Prueba StoryTel

Los primeros 14 días el servicio son gratuitos, después tiene un costo de 149 pesos al mes, sin plazos forzosos. En su catálogo existen e-books y audiolibros de novela, economía, autoayuda, biografías en español y también en inglés

Sitio web: storytel.com

Twitter: @Storytel_MX

Instagram: @Storytel.mx

Te puede interesar: La ficción también es audible

Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 5 min

STREAMING

La ficción también es audible

Hidalgo Neira


Jun 18, 2019 Lectura 5 min

Abr 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 26, 2018
Lectura 9 min

STREAMING

La ‘fórmula Roma‘

Hidalgo Neira


Oct 26, 2018 Lectura 9 min

Abr 18, 2018
Lectura 5 min

Comentarios