¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

StephenKing

Stephen King, 72 años del rey del terror

Indigo Staff

Hoy el rey de las novelas de horror, Stephen King cumple 72 años y lo celebra con casi un centenar de novelas, cuentos y 60 adaptaciones al cine


Sep 21, 2019
Lectura 4 min
portada post

Stephen Edwin King nación en Portland, Maine el 21 de septiembre de 1947 y desde entonces ha vivido gran parte de su vida en los alrededores de ese increíble lugar que ha dado vida a muchas de sus historias.

Se dice que King fue abandonado por su padre a los dos años de edad, que presenció la muerte de uno de sus amigos de la infancia arrollado por un tren y conoció los terrenos del horror cuando encontró en el ático de la casa un libro de H.P. Lovecraft.

Para pagarse la universidad estatal, King tuvo que trabajar de conserje, en una lavandería industrial y en una gasolinera.

En 1970 el rey del terror tuvo a su primera hija y se graduó de la licenciatura de artes inglesas.

La fascinación que creó su narrativa, llevó a más de 60 de sus novelas y cuentos a la pantalla grande.

Entre las adaptación más conocidas destacan Christine (1983) dirigida por John Carpenter, Cementerio de Mascotas (1989), Milagros Inesperados (1999)–con la actuación de Tom Hanks–, El resplandor bajo la dirección de Stanley Kubrick, entre otros más.

Stephen King es un fanático del béisbol y de los cómics y ferviente admirado de la obra de Ray Bradbury, personaje al que le atribuye su propia existencia como escritor.

Las 5 adaptaciones imperdibles de Stephen King

Carrie (Brian De Palma)

Esta fue la primera obra adaptada al cine de Stephen King , Carrie habla sobre la historia de una adolescente de Chamberlain, Maine a quien su madre le provoca graves secuelas emocionales, hasta que un día descubre que con su don de telequinesis, puede hacer pagar a quienes le hicieron daño.

El Resplandor (Stanley Kubrick)

The shining es la primera novela del escritor en convertirse en best seller y la tercera obra en convertirse en una adaptación cinematográfica.

En la adaptación, Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura.

En el Hotel, Torrance es acompañado por su esposa, Wendy  y su hijo, Danny, quien está plagado de premoniciones psíquicas.

Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre parte de los oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un homicida que se empeña en aterrorizar a su familia.

Salem’s Lot (Mikael Salomon)

El escritor Ben Mears regresa a la ciudad en la que pasó su niñez y que abandonó después de encontrar los cadáveres del matrimonio que habitaba la gran mansión de la colina, ahora propiedad de un anticuario y otro hombre al que nadie ha visto.

Después de su llegada se producen varios fallecimientos en extrañas circunstancias y Mears decide averiguar qué ocurre para luego contarlo en un libro.

Aunque nadie se atreve a mencionarlo, todo el mundo en la ciudad atribuye los sucesivos fallecimientos a la presencia de uno o varios vampiros. Convencido de ello, Bean Mears se dispone a probarlo, sobre todo cuando descubre que Susan, la chica de la que está enamorado, ha decidido ir a la mansión para hablar con el anticuario y nadie ha vuelto a verla.

It (Stanley Kubrick)

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él un grupo de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los malandros de la escuela.

Un día su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza regresa a Maine y comienzan a presentarse una serie de desapariciones y muertes.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: Pennywise, en ente terrorífico con disfraz de payaso.

Misery (Rob Reiner)

Paul Sheldon es un famoso escritor de novela romántica victoriana, que ha alcanzado el éxito gracias a la serie protagonizada por la heroína Misery Chastain.

Un día sufre un grave accidente de tráfico mientras se dirige a Los Ángeles y recobra el conocimiento en una apartada casa donde solo vive una mujer que le ha estado cuidando mientras él estaba inconsciente.

Sin embargo, lo que al principio parece una atención desinteresada por parte de Annie, pronto se convierte en una obsesión sin medida con Paul y sus novelas de la serie de Misery, llegando al punto en el que el escritor tendrá que luchar por su propia vida.

Comentarios