Starlink permitirá conectarse a internet en 1 o 2 semanas y ya se puede hacer el pedido a través de su página oficial de internet

Starlink, el internet de Elon Musk, ya está disponible en México: estos son los precios

Starlink permitirá conectarse a internet en 1 o 2 semanas y ya se puede hacer el pedido a través de su página oficial de internet

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, por fin está disponible en todo México, con lo cual se podrá acceder a conexiones muy rápidas, según informó la compañía en un comunicado.

El internet de Elon Musk ofrece una velocidad de entre los 100 y los 200 megas y una latencia de 20 a 40 milisegundos, lo que permite hacer llamadas ilimitadas, jugar en línea o realizar transmisiones sin ningún problema.

Si estás pensando en contratar este nuevo servicio, el cual funciona con satélites que permiten conexiones más rápidas que la fibra óptica, y llega a más personas y lugares, te decimos los costos.

Starlink: precios en México

El internet regular de Starlink, que sirve para una conexión en lugares fijos tal como tu hogar, tendrá un costo mensual de 2 mil 299 pesos mexicanos; no obstante, contratarlo en un inicio tendrá un precio más alto.

Lo anterior porque deberás pagar el equipo, el cual tiene un costo único de 14 mil 300 pesos y un costo de envío de mil 420 pesos. De esta forma, para realizar tu pedido deberás pagar, solo por una vez, 15 mil 720 pesos el día que lo solicites.

Tras ello, tus mensualidades serán de 2 mil 299 pesos, los cuales se cobrarán cuando recibas el kit de Starlink en tu casa. Es importante mencionar que puedes pagar con tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.

Esto cuesta la versión portátil

Además de esta versión, Starlink también llega a México en su forma portátil, la cual te permitirá conectarte a internet en cualquier parte del continente; sin embargo, debes tener en cuenta que no en todas las áreas la conexión será rápida.

Esto debido a que en las zonas que están marcadas como “lista de espera”, el internet será “notablemente más lento”; además no está diseñado para usarlo en movimiento, por lo que tendrás que pausarlo y reanudarlo cuando lo requieras.

El precio para este servicio es un poco más elevado, ya que mensualmente deberás pagar 2 mil 879 pesos mexicanos; sin embargo, el equipo y el envío tienen el mismo costo que la versión de Starlink regular.

Por este motivo, tendrás que pagar 15 mil 720 pesos (14 mil 300 pesos del equipo y mil 420 pesos por el envío) al momento de solicitar el servicio, para luego dar las mensualidades de 2 mil 879.

Así puedes contratar Starlink

Para contratar el internet de Starlink deberás ingresar a su página oficial de internet, escribir tu dirección y elegir la opción “Hacer pedido”. Una vez que lo hagas, la página te llevará a una nueva ventana.

Conoce más: Elon Musk activa ‘Starlink’, su servicio de internet satelital, en Ucrania por invasión rusa

En esta te arrojará los datos de pago y deberás colocar tu información de envío como nombre, teléfono, correo electrónico y dirección completa. Tras ello deberás colocar los números de tu tarjeta de débito o crédito para hacer el pedido y que el equipo de Starlink sea enviado hasta tu hogar.

Te puede interesar