¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APPS

Spotify ya no dejará que amigos usen plan familiar; utilizará GPS para bloquear cuentas

Indigo Staff

La práctica de evitar el pago individual y compartirlo por medio de un plan familiar se ha incrementado durante los últimos años


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El servicio de música online Spotify informó que ya no dejará que amigos utilicen el plan familiar. Esto a consecuencia de que la aplicación es usada, principalmente, por grupos de amigos para ahorrar dinero y evadir la suscripción individual.

Así lo confirmó Spotify, por lo que señaló que buscará erradicar esta práctica. Será a través del GPS de los teléfonos móviles que la aplicación de música intentará que estos grupos de amigos no utilicen el servicio familiar.

De hecho, Spotify planea preguntar a los usuarios, con notificaciones, su domicilio, y que estos lo confirmen, para evitar este tipo de prácticas. Ya que la compañía ha establecido que para usar el plan familiar deben vivir en la misma casa.

spotify plan familiar

“Actualmente Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados”, precisó la compañía.

En consecuencia, si la aplicación detecta que los usuarios no viven en el mismo lugar, procederá a cambiar sus cuentas al modo gratuito. Sin embargo, este procedimiento se aplicará, por el momento, en algunos países.

spotify cuentas

Incluso, usuarios de Estados Unidos, Alemania y España informaron que recibieron este tipo de confirmaciones de domicilio. Por lo que Spotify ya ha procedido a cambiar cuentas al modo gratuito.

Por último, la práctica de evitar el pago individual y compartirlo por medio de un plan familiar se ha incrementado durante los últimos años. Por ejemplo, en México, el plan por persona es de 99 pesos al mes, mientras que el familiar 149 pesos.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios