¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Spotify nombra al 2017 como el año del reguetón en México

Indigo Staff

La mayoría de mexicanos con cuentas en Spotify pagaron una membresía mensual de más de 100 pesos para escuchar a artistas como J Balvin


Dic 5, 2017
Lectura 2 min
portada post

La magia de internet y aplicaciones móviles como Spotify nos dan la oportunidad de escuchar música de cualquier parte del mundo o punto de la historia moderna, sin embargo, en México hemos convertido al reguetón en nuestro género favorito, según cifras de la empresas.

Spotify declaró que este fue el año del reguetón para México, además que la música latina registró un incremento en escuchas de 110 por ciento respecto al año pasado, lo que colocó al país dentro de la lista de naciones que más consume este género.

El artista más escuchado en México fue el reguetonero colombiano, J Balvin, quien se llegó a la primera posición del Top 50 Global durante el verano con su sencillo ‘Mi gente’, contrario a lo que podría pensarse no fue la canción más escuchada en la plataforma.

A nivel mundial, el británico de Sheeran fue el artista más escuchado durante 2017, pues mensualmente su música fue escuchada, en promedio, 47 millones de escuchas, principalmente, con su album ‘Divide’ y la canción ‘Shape of You”.

Respecto a las mujeres, la cantante más escuchada en México fue Shakira, detrás de ella se colocó Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry.

Los cantantes masculinos más escuchado en el país fueron J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma y Alejandro Fernández.

Otras de las canciones más escuchadas en México fueron ‘Me Rehusó’ de Danny Ocean, ‘Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, así como ‘Felices los cuatro’ de Maluma.


Notas relacionadas

Dic 12, 2017
Lectura 5 min

MÚSICA

La realidad visible

Hidalgo Neira


Dic 12, 2017 Lectura 5 min

Dic 2, 2017
Lectura 5 min

Nov 29, 2017
Lectura 4 min

MÚSICA

Color y diversidad

Hidalgo Neira


Nov 29, 2017 Lectura 4 min

Nov 22, 2017
Lectura 2 min

MÚSICA

Generador de hits

María Alesandra Pámanes


Nov 22, 2017 Lectura 2 min

Comentarios