¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Spiderman: Far From Home, más basura Marvelita (spoilers y escenas postcréditos)

Carlos Ramírez

Spiderman: Far From Home ha levantado grandes expectativas desde su anuncio… ¿Qué tanto cumple con ellas? Aquí la reseña de la Cinemágora


Jul 5, 2019
Lectura 5 min
portada post

Alerta: la siguiente reseña contiene SPOILERS de Spiderman: Far From Home.

Aquí viene nuestro amigable vecino El Hombre Araña. Con una entrega más y mucho, pero mucho, sentimentalismo y nostalgia por los ya cuasi muertos Vengadores.

Dirigida por el norteamericano John Watts, encargado de la primera cinta, quien también admitió nunca haber leído un sólo cómic de Spiderman (i miss you Sam Raimi) y quien creó uno de las pelis más infames de terror: El payaso del mal.

LO MALO

Empezamos por lo malo, porque es lo que abunda. Hay que entender que no veremos una película con esencia de superhéroes tal cual. Sino que, más bien, como ya nos tiene acostumbrados Marvel veremos una comedia, en este caso adolescente.

Y es que si bien eso ha sido una fortaleza en el estilo de las películas de Marvel, hay veces que se le pasa la mano. Y este es un caso más. En una película en la que los chistes son excesivos y, en su mayoría, malos y simples.

Por esta razón es que los personajes del guion no tienen contenido, sino sólo forma. Es decir, constituyen una mera caricatura que preservan el fondo de un nervioso y aprendiz Peter Parker. Desde los maestros infantiles hasta los compañeros irritantes.

Esto no hace más que opacar la dirección de Watts. Ya que en lugar de observar una película con su estilo, estaremos frente a una película más de Marvel, la fábrica de los productos, mayoritariamente, vacíos.

Lee: Celuloide: Marvel, al infinito

Es por ello que incluso las referencias cinematográficas dentro del filme corresponderán, como si se tratara de un ego muy cañón, al propio universo Marvel. Que no nos sorprenda captar a SpiderStark, al Capitán América y a Thor entre chiste y chiste.

Es noble, y carismático, que Marvel continúe con su estilo dirigido a las nuevas generaciones, a un público más infantil, adolescente y relajado. Pero por ello se sacrifican varios elementos que desechan toda racionalidad del guion.

Un ejemplo de esto es la atracción inexplicable de Peter Parker a MJ. Un hueco que se une a tantos más que el espectador podrá notar conforme avanza la cinta.

La falta de originalidad también obligó a los guionistas a exprimir, cual vaca moribunda, la figura de Iron Man una y otra vez, una y otra vez. Así, Marvel posiblemente se gane el corazón de muchos al jugar con esta nostalgia reciente.

¡Marvel, tú puedes darnos mejores cosas!

LO BUENO

Hay que decirlo, el villano Mysterio es alucinante, literalmente. Sumado a que está interpretado por Jake Actuaciones Chidas Gyllenhaal es una fortaleza de la película muy cañona.

No hace falta quedar boquiabierto con su diálogo del discurso de Tony Stark. O sus enojos impulsivos cual Michael Keaton en Spiderman Homecoming (2017).

Este villano, fácilmente, es uno de los mejores de las películas de Spiderman y, aun, del universo Marvel. Por eso es que las batallas con Spidey son otro nivel.

En especial, las escenas de las ilusiones que crea Quentin Beck son un guiño a los cómics, videojuegos y caricaturas que se han realizado del arácnido.

Finalmente, la química entre Tom Holland y Zendaya es muy buena a pesar de las críticas hacia ésta última. Las hormonas adolescentes en estos dos muchachos están al por mayor y se sienten, en particular, en las escenas dramáticas.

RECOMENDACIÓN

Cualquiera que la vea la disfrutará. Es una película tanto familiar como palomera y divertida. Sin embargo, para los puristas de Spiderman quizás salgan un poco decepcionados por las altas expectativas hacia la película.

Aunque, para los Marvelitas de corazón este puede ser un respiro más tras extrañar la muerte del amado Tony Stark.

ESCENAS POSTCRÉDITOS

He escuchado a muchos quejarse de las escenas del final. Y es que en la primera nos enteramos que Misterio ha revelado al mundo que Spiderman es Peter Parker.

Y no sólo esto, el regreso del ganador del Oscar J.K. Simmons en el papel de J.J. Jameson fue una sorpresa.

Esta primera escena da pie a un montón de teorías que se podrían venir para las siguientes películas. Y el regreso de Simmons deja sentimientos encontrados por necesitar el cast de Sam Raimi.

Por último, la segunda escena nos revela que Nick Fury en realidad siempre fue Talos, ya que el verdadero Fury está trabajando en el espacio con un asunto que podría involucrar a los próximos Vengadores.

Relacionado: ¿Cuántas y cuáles son las escenas post-créditos de Spider-Man: Far From Home?

Nota del editor: las opiniones vertidas en la Cinemágora no representan la opinión del medio.


Notas relacionadas

Ene 26, 2020
Lectura 3 min

Ene 24, 2020
Lectura 4 min

Ene 19, 2020
Lectura 4 min

Comentarios