‘Spider-Man: No Way Home’ lidera la carrera por el Oscar en la “favorita de los fans”

‘Spider-Man: No Way Home' fue la película más taquillera de 2021 y sólo recibió una nominación en los premios Oscar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El próximo 27 de marzo se llevarán a cabo los premios Oscar y en esta ocasión no sólo los expertos en cine podrán votar por las mejores películas, ya que el público también puede elegirlas a través de Twitter y hasta el momento parece que ‘Spider-Man: No Way Home’ será la “favorita de los fans”.

Lo anterior se debe a que este lunes la Academia publicó un tuit en donde revelaron cuáles habían sido las 10 mejores películas que clasificaron en esta categoría, de acuerdo con los primeros votos que registraron los fans.

En ella estaban cintas como ‘Cinderella’ protagonizada por Camila Cabello, así como la película independiente ‘Minamata’ protagonizada por Johnny Depp y ‘Army of the Dead’ de Zack Snyder; además de ‘Spider-Man: No Way Home’.

Y aunque se podrá votar por las favoritas de los fans hasta las 11:59 de la noche, hora del pacífico, todo parece apuntar que la última película protagonizada por el famoso lanzador de telarañas de Marvel navega directo a la victoria, de acuerdo con una encuesta que realizó el diario ‘Morning Consult’.

Así, la película de Sony y Marvel Studios podrá acceder a un premio más en los Oscar, pues a pesar de haber sido la más taquillera en 2021, obtuvo solamente una nominación por parte de la Academia en la categoría de efectos especiales.

‘Spider-Man: No Way Home’ sería la ganadora

De esta forma, el diario ‘Morning Consult’ realizó una encuesta el 19 y 20 de febrero de 2022, entre una muestra representativa de 2210 adultos estadounidenses. En ella, el 26 por ciento de las personas votaron por ‘Spider-Man: No Way Home’, quien hasta ahora llevaría el puesto número uno.

Seguida de esta se encuentran: ‘Encanto’ con el 14 por ciento; ‘Dune’ con una puntuación del 8 por ciento, ‘Don’t Look Up’ se llevó un 6 por ciento y ‘Ghostbusters: Afterlife’ con el 4 por ciento, según la encuesta del Morning Consult.

Conoce más: ‘Spider-Man 3’, ‘El proyecto Adam’ y ‘Flash’: los estrenos de Netflix en marzo

No obstante, las votaciones se seguirán llevando a cabo hoy a través de Twitter colocando el título de la película junto con los hashtags “#OscarsFanFavorite” y “#Sweepstakes”; además, los usuarios pueden tuitear hasta 20 veces al día por su favorita.

El ganador se anunciará durante la transmisión de la edición número 94 de los Premios de la Academia el domingo 27 de marzo y quienes participen en la votación de la ‘favorita de los fans’ podrán ganar un viaje de tres días y dos noches para asistir a los Oscar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil