¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

SpaceX y la NASA suspenden lanzamiento de misión por mal tiempo

Indigo Staff

Debido a problemas con el clima, la empresa SpaceX y la NASA decidieron aplazar el lanzamiento de la primera misión en nueve años tripulada por humanos


May 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La misión que despegaría de suelo estadounidense a las 15:33 (tiempo de México) de esta tarde, realizada en conjunto por SpaceX y la NASA, fue cancelada debido al mal clima.

Esta tarde se tenía previsto que el lanzamiento conjunto del Falcon 9’, tripulado por una flota de la marina conocida como “Dragon”.

Este lanzamiento formaba parte de la misión Complex 39ª (LC-39A), pues se trata de su segunda demostración.

Debido a las nubes y la lluvia, SpaceX y la NASA decidieron aplazar el lanzamiento hasta el sábado próximo.

TE SUGERIMOS: DÓNDE Y CÓMO PUEDES VER EL LANZAMIENTO DE SPACEX Y LA NASA

El lanzamiento representaba un gran reto para la empresa SpaceX, que haría historia junto a la NASA al lanzar la primera misión en conjunto con un ente particular, debido a que obtendría, en caso de que hubiera resultado exitoso, el certificado de la NASA para esta flota operacional.

Sin embargo, las malas condiciones climatológicas en Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy de la NASA, evitaron el lanzamiento.

Este viaje, cuyos tripulantes son los astronautas Bobken Behn y Doug Hurley, marcaría el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos.

Un segundo ejercicio, que estaba previsto en caso de que algo saliera mal con la primera preuba, se llevará a cabo el 30 de mayo a las 12:22 horas de México. Un tercer intento se realizaría el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas.


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios