¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

SpaceX: el lanzamiento de la nave espacial podría volver a ser cancelada

Indigo Staff

El lanzamiento marcará el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos


May 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, SpaceX y la NASA lo intentarán de nuevo este sábado.

Debido a las nubes y la lluvia, SpaceX y la NASA decidieron aplazar el lanzamiento hasta este sábado. Sin embargo, el despegue de hoy representa un reto por el clima en Florida, hay un 50% de probabilidades de que se produzca el lanzamiento.

“Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos hacer lo correcto”, aseguró el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, en una rueda de prensa este viernes.

Todo sigue hacia adelante y tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades con el tiempo mañana, así que veremos lo que pasa

- Bob Cabana

Lee: Prototipo de cohete de empresa SpaceX explota en una prueba

Aproximadamente a las 10:29 de la mañana del domingo (14:29 GTM) se espera que la cápsula Crew Dragon llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aunque, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) sigue de cerca un sistema de bajas presiones que se está desarrollando en el océano Atlántico y puede convertirse en la tercera tormenta tropical en este fin de semana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudirá este sábado para presenciar el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon.

Misión histórica

El Falcon 9 será tripulado por los astronautas Bobken Behn y Doug Hurley.

El lanzamiento marcará el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos.

“El cohete Falcon Heavy fue diseñado desde sus inicios para transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte. Cuando despegue será el cohete operativo más poderoso del mundo”, señaló la empresa a través de un comunicado agregando que la aeronave podrá llevar hasta dos veces más de carga que su predecesor, el Delta IV Heavy, pero a un tercio del costo.

La misión denominada como “histórica” por el administrador adjunto de la Agencia aeroespacial estadounidense, Jim Morhard, tiene grandes expectativas.

El cohete es esencialmente tres cohetes Falcon 9 en uno, con un total de 27 motores Merlin y está diseñado para cargar cerca de 64 toneladas métricas en órbita.

Te recomendamos: SpaceX y la NASA suspenden lanzamiento de misión por mal tiempo


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

Naturaleza, La solución contra la tristeza

Fernanda Muñoz


Oct 28, 2020 Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

AztechSat-1 UPAEP rompe los límites

Indigo Staff


Oct 16, 2020 Lectura 2 min

Comentarios