Space X lanza al espacio 49 satélites Starlink de banda ancha de internet

La misión de Space X estaba programada para inicios de esta semana; no obstante, esperaron que las condiciones atmosféricas mejoraran
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes la firma privada Space X envió al espacio el cohete reutilizable ‘Falcon 9’ con 49 satélites Starlink a bordo. Esta misión, llamada Starlink 4-6, tiene por objetivo crear una red de internet de banda ancha.

De esta manera, los satélites se colocarán en una órbita terrestre baja, según detalló Elon Musk, creador de la empresa; además, la web especializada, spaceflightnow.com señaló que ésta podría tener una altitud de entre 210 y 339 kilómetros.

Por este motivo se retrasó el lanzamiento que se tenía programado para inicio de la semana, pues estaban esperando a que las condiciones atmosféricas mejoraran, así esta misión se llevó a cabo el martes.

El lanzamiento de Space X

La nave partió desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida durante la noche del martes según la hora local y pocos minutos después el propulsor del cohete ‘Falcon 9’ regresó a la Tierra para su reutilización.

Te puede interesar: Alexa, de Amazon, irá al espacio en la primera misión de Artemisa de la NASA

Lo anterior se debe a que ‘Falcon 9’ resiste el reingreso a la Tierra, pues a diferencia de otros cohetes no se quema, puede aterrizar con éxito y volver a volar, ahorrando costos y que éstos puedan ser reutilizables.

De esta manera el propulsor recuperable de la primera etapa realizó, con este, su décimo viaje y aterrizó de vuelta en una plataforma no tripulada ubicada en el Océano Atlántico, al norte de las Bahamas.

Por su parte el cohete ‘Falcon 9’, suma un total de 136 lanzamientos desde 2010, cuando comenzaron sus vuelos al espacio y éste sería su tercer vuelo en lo que va del 2022, ya que el pasado 13 de enero, SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral.

En aquella misión, el cohete despegó con un centenar de pequeños satélites a bordo; además, SpaceX lanzó en diciembre un cohete con una cápsula que llevó regalos de Navidad, golosinas y suministros a la Estación Espacial Internacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil