Una vez más las travesuras de los Looney Tunes y el baloncesto unen fuerzas. Hoy, 15 de julio, se estrena Space Jam: una nueva era (Space Jam: A New Legacy), la secuela de la película Space Jam (1996), en la que los icónicos personajes de Warner Bros llegan al mundo del baloncesto de la mano de Michael Jordan, exestrella y mítico jugador de la NBA.

Ahora que la saga está de regreso, estas son algunas cosas que tienes que saber de la película que le da origen:

Las estrellas de la cinta

El filme cuenta con la actuación de Bill Murray y Wayne Knight. Asimismo, participan otras estrellas de la NBA como: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, todos ellos se interpretan a sí mismos.

Un éxito a nivel mundial

La película, cuyo costo fue de 80 millones de dólares, dura 1 hora con 40 minutos y es la primera cinta de larga duración de los Looney Tunes. Además, la banda sonora fue un auténtico éxito en ventas, llegando a estar en el puesto 69 en la lista Billboard americana.

La trama

En la primera entrega, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Taz, Lola Bunny, Porky, Silvestre, Piolín y su abuelita secuestran al deportista para que los entrene y así puedan jugar un partido de básquetbol contra los Nerdlucks, enviados desde una galaxia desconocida por el señor Swackhammer para secuestrarlos y esclavizarlos.

La participación de Michael Jordan

Los Looney Tunes recurren a Michael Jordan, a quien le roban su libertad cuando se encontraba jugando golf con sus amigos Larry Bird y Bill Murray. Ellos convencen a Jordan de apoyarlos. En la trama, Bugs Bunny conoce a Lola Bunny, una gran jugadora de básquetbol de la que se enamora al instante.

Nueva era

La cinta Space Jam: una nueva era podrá verse desde hoy en las salas de cine en México, pero llegará a la plataforma HBO Max, a partir de agosto

¿De qué va la nueva cinta?

El hijo de la estrella de básquetbol LeBron James es raptado y deberá viajar al mundo digital para convertirse en una caricatura y encontrarlo. Sobre ello, la empresa de Warner Bros comentó que “LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes, notoriamente indisciplinados, a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en la cancha: una lista mejorada de estrellas profesionales del baloncesto como nunca antes las habías visto”, cuenta Warner Bros.

Los récords que impuso Space Jam

La cinta se convirtió en un éxito de taquilla al recaudar más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y casi 230 millones a nivel mundial. Space Jam es hasta el momento la película de baloncesto con mayor recaudación en la historia.

También puedes leer: Versión mexicana de ’Space Jam: Una nueva era’ perturba las redes sociales