¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Soul, comida americana con un twist mexicano

Fernanda Muñoz

Elotitos cubiertos con costra de panco, acompañados de mayonesa de tocino, y hamburguesas cubiertas con fondue de queso suizo y papas con chile ancho, son sólo algunos de los platillos que ofrecen en Soul


Ago 3, 2019

Desde 2017, México tiene la fortuna de tener los platillos de Soul, un sitio que fue inspirado de una compañía de motocicletas, Soul Motor Company, y que ofrece la mejor comida norteamericana con un giro que sorprende a los comensales que los visitan.

“Es una cocina clásica americana de hamburguesas, de hotdogs, de desayunos; nosotros nos inspiramos en esos clásicos, pero empecé a hacerle un pequeño twist a la propuesta gastronómica, buscando hacer que la experiencia sea memorable”, dice el chef Roberto de la Parra.

En Soul hay, por ejemplo, una hamburguesa bañada con fondue de queso suizo, el cual se sirve en la mesa del comensal, y va acompañada de papas con chile ancho.

Tienen otra hamburguesa en la que se mezcla carne de res con chicharrón prensado, servida con cebollas caramelizadas, rebanadas de aguacate y papas con aceite de trufa.

“Jugamos mucho con ingredientes mexicanos en platillos clásicos de comida americana, y le ponemos este tuneo para que sea una experiencia más sorprendente (…) El mac and cheese lleva trocitos de tocino, tenemos una burrata, que sale un poco dentro de los platillos americanos, pero es un platillo que nos gusta mucho por el ritual que se lleva acabo en la mesa, porque el queso de mozzarella fresco se prepara en un sartén de hierro forjado, donde confitamos una variedad de jitomates cherry con un poco de ajo, romero, tomillo y limón amarillo”, detalla el chef.

De acuerdo con De la Parra, quien asegura que arma los platillos de Soul de acuerdo a la música que le apasiona, también tiene platos muy lúdicos, como son los pop corns, que son unos elotitos cubiertos con una costra de panco, mayonesa de tocino y chile manzano y habanero, así como cortes de carne y ensaladas con vegetales al grill.

Soul, comida americana con un twist mexicano

“Definiría a la comida de Soul como casual, fine y diner. Dinner, porque tenemos una especie de platillos que se ofrecen en un dinner americano, pero en el tema fine tenemos mucho detalle a la selección de ingredientes, hacemos alta cocina pero en un formato casual”, comenta De la Parra.

En Avándaro, junto a Valle de Bravo, nació el primer Soul, para después seguir creciendo en Ciudad de México, en la Roma, Tabasco 101, y Condesa, Mazatlán 138.

En Soul Roma ofrecen un menú de comida y cena, que puede ir con una de las cervezas o vinos que tienen en su carta, mientras que en la sucursal de la Condesa están abiertos desde la mañana, para disfrutar de sus desayunos, además de poder escoger entre la variedad de sus destilados.

Te puede interesar: Tamales Madre, México en un solo plato


Notas relacionadas
doPlay

Sep 14, 2019

#Nómada

Gracias Madre Taquería Vegana

Fernanda Muñoz


Sep 14, 2019

doPlay

Sep 7, 2019

Ago 31, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 24, 2019

Comentarios