¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Sonido Gallo Negro revitaliza la cumbia

Fernando Franco

La banda será entrevistada a las 18:30 horas. No te pierdas la transmisión a través de nuestras redes sociales


Oct 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Sonido Gallo Negro es una banda de cumbia formada por integrantes de otras agrupaciones icónicas de la escena independiente musical mexicana, como Los Twin Tones, El Telekrimen y Los Calambres.

A los jóvenes, que reviven la cumbia peruana de los 70 mezclándola con sonidos psicodélicos, se unió el artista visual Dr. Alderete, quien, con sus obras, interviene cada uno de los conciertos de la banda.

Gallo Negro acaparó las miradas y oídos de melómanos alrededor del mundo, entre los que se encuentran el director serbio Emir Kusturica, quien, en 2012, los invitó a tocar al “Kustendorf Film and Music Festival”, en Mokra Gora, Serbia.

Entre los últimos logros del combo, que igual gusta a rockeros que a aferrados sonideros, se encuentra el haber sido partícipes del soundtrack de la película Roma, de Alfonso Cuarón, con el tema “La cumbia del Borras”.

¿Qué hace que el Sonido Gallo Negro haya tenido un rápido crecimiento en la escena musical?, según Alderete, su rareza exótica y la vestimenta de su música con aires esotéricos que alteran la percepción y “obligan a bailar hasta el agotamiento”.

El Gallo Negro, cómo es conocido entre la banda, se encuentra promocionando su más reciente material discográfico Unknown Future.

Pese a los costos, el mismo fue sacado a la luz, además de en redes sociales y CDs, en casete, ese formato, que al igual que el vinilo, volverá a acaparar los estantes de las tiendas de música, según la agrupación.

También puedes leer: Cabaret, cumbia, disco y mujeres en acción… Ellas son Las Luz y Fuerza


Notas relacionadas

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Desde los ojos de Javier Camarena

Fernanda Muñoz


Feb 18, 2020 Lectura 5 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios