Durante casi un año el confinamiento paró muchas actividades, entre ellas le paró la cumbia y la psicodelia en los escenarios al Sonido Gallo Negro, y aunque siguieron trabajando para entregarnos el sencillo Planet Claire, que forma parte de el próximo álbum Cumbiademic nos queda pendiente la energía que los caracteriza en los foros.

Al inicio de la pandemia Sonido Gallo Negro presentó con éxito Unknown Future, un álbum que dentro de todo el caos de la crisis sanitaria les trajo el éxito necesario para permanecer en el gusto colectivo, y que les impulsó a no parar el trabajo a pesar de las complicaciones para el sector artístico.

En entrevista Gabriel López nos cuenta el camino recorrido para llegar al nuevo álbum Cumbiademic y a Planet Claire, sencillo que se estrena este viernes en todas las plataformas y será escuchado el sábado en vivo en el Foro Indie Rocks, regresando a la fiesta tras casi dos años.

“Ya todos caímos en cuenta que los streaming y la distancia eran una actividad que ayudaba mientras todo durara poco, pero a final de cuentas somos gente que necesitamos contacto, necesitamos actividad y una experiencia, no nada más nosotros, sino en todos los aspectos, como el regreso a clases” comenta Gabriel, con la idea de seguir adaptándose para salir adelante después del confinamiento.

En esta ocasión el grupo presenta Cumbiademic, próximo álbum que promete ser la imagen no solo del grupo y de su estilo cambiante, sino también reflejar todos los cambios que ha tenido el mundo por más de un año y que adhiere más estilos a los que ya eran conocidos del grupo.

“Aún hay más trabajo, la intención es generar un ritmo en las presentaciones, obviamente por las condiciones no podemos hacer un lanzamiento o presentación en vivo tan grande, lo que estamos haciendo es presentar el Cumbiademic escalonada mente para siempre tener que ofrecerle al público, mientras trabajamos en más proyectos para el grupo”, agrega Gabriel.

Planet Claire es un cover de los B 52 ́s, banda que hizo historia en el rock alternativo con el estilo new wave y que le dio un nuevo rumbo a las fusiones.

“Esta canción es como un inconsciente colectivo de la banda y la traslada a sus orígenes ya que todos venimos de esos sonidos, del garaje, el new wave, el surf, y pues el ritmo que le damos es como un sentido común, en esta ocasión estábamos viendo hacia dentro de nosotros” comenta sobre Planet Claire y su elección como sencillo.

Hoy el Sonido Gallo Negro Muestra este tema haciendo una combinación del estilo de la banda de Athens, Georgia, con la evolución de la cumbia psicodélica que los caracteriza, además del toque brasileño, amazónico que hace posible reinventar el sonido.

“Estamos muy emocionados, es una presentación que tratamos de pulir y de ofrecer lo mejor para nuestro público, la fecha la estamos produciendo junto con Georgetown Records, estamos preparando un show especial para reencontrarnos con nuestro público”, declara Gabriel.

“A nivel de banda seguimos trabajando, estamos preparados, seguimos produciendo música y preparando shows, el revés nos trae la lección de que tenemos que adaptarnos, en los ensayos no bajamos la guardia y también le pedimos al público que no baje la guardia, aunque es difícil, pero invitamos a que no dejen de cuidarse para seguir disfrutando”, comenta Gabriel López.

Este sábado será un día de fiesta y buen reinicio para el SGN con todas las medidas de seguridad en el Indie Rocks el primer show en público tras el confinamiento.

En conexión:

Fb: @sonidogallonegro

TW: @sonidogayonegro

 IG: sonidogallonegro

YOUTUBE:

También puedes leer: Sonido Gallo Negro, un proyecto en busca de nuevas texturas musicales