Soñar no cuesta nada

¿Quieres evitar correr el riesgo de quedarte dormido y tener pesadillas? La tecnología ha desarrollado la solución para ello.

Me costó un poco creerlo cuando me enteré de la existencia de esta app, de hecho, creo que se necesita de cierta predisposición para que funcione. Lo cierto es que esta interacción con tu iPhone, iPad o iPod Touch, hará de tus horas de sueño toda una aventura.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

¿Quieres evitar correr el riesgo de quedarte dormido y tener pesadillas? La tecnología ha desarrollado la solución para ello.

Me costó un poco creerlo cuando me enteré de la existencia de esta app, de hecho, creo que se necesita de cierta predisposición para que funcione. Lo cierto es que esta interacción con tu iPhone, iPad o iPod Touch, hará de tus horas de sueño toda una aventura.

El proceso es el siguiente: antes de ir a dormir, selecciona qué tipo de sueño deseas y cuándo quieres despertar (olvídate de la alarma tradicional), coloca tu iPhone o dispositivo electrónico junto a la cama y emprende tu viaje hacia los brazos de Morfeo.

Cuando Dream:ON capta que estás soñando, toca un “soundscape” o música ad hoc que recrea el sueño que elegiste. La aplicación monitorea tus movimientos y ajusta el volumen para no despertarte.

“Tener una buena noche y tener sueños placenteros aumenta la productividad de las personas y es esencial para su bienestar físico y psicológico”, dice el psicólogo Richard Wiseman, la mente maestra detrás de esta aplicación.

A pesar de que ahora existen herramientas como esta aplicación, se reconoce que de la influencia que se puede tener en  los sueños se sabe todavía muy poco. Experimentos de esta índole pretenden profundizar en su estudio paulatinamente.

Está comprobado que soñamos durante la fase denominada “sueño MOR” (Movimientos Oculares Rápidos o REM por sus siglas en inglés) o “sueño paradójico”, durante la cual nuestra mente está alerta sensorialmente hablando, Dream:ON sintoniza el “soundscape” al subconsciente durante esta etapa.

Y eso no es todo, además de ser un experimento que manipula- en cierta forma- al subconsciente humano, es un experimento social. En las mañanas te mostrará, gráficamente, tu movimiento nocturno y permite “taggear” a tus amigos de Facebook que aparecieron en él, y en su “Dream Bank” podrás poner en un post, con una breve descripción de tu sueño.

Suena irreal, pero ya descargué la app para lograr la interacción entre mis dispositivos móviles y mi subconsciente. Toma el riesgo y estimula tu sueño.

‘Manipula’ tu sueño

Descarga gratuita aquí: http://bit.ly/IxzzpJ

Ojos que no ven… luz en el camino

No es el primer aparato que recrea imágenes para ciegos, pero sí es un sistema pionero que facilitará el uso de implantes y lentes especiales para ellos.

“Second Sight” es un sistema desarrollado por expertos de la Universidad de Stanford y es un avance en los llamados “lentes” para ciegos.

Este prototipo se caracteriza por su diseño revolucionario, sin antenas o cables. 

Para personas que han perdido la vista por problemas como retinosis o daños en la mácula, esto representa una mejoría para su calidad de vida.

El sistema consta de un microchip de pixeles fotovoltaicos implantado, sí, parecidos a los paneles solares sobre los tejados de casas sustentables.

La luz solar que se capta, se convierte en energía eléctrica que viaja hacia la retina. Después, la información es enviada al cerebro.

El prototipo fue probado en ratas sin fotorreceptores, la siguiente etapa es en ratas vivas y en un futuro no lejano, en seres humanos. 

Se espera poder devolver la vista a personas que la perdieron a causa de un padecimiento o accidente y que se profundice en este campo de estudio para encontrar soluciones y alternativas, para lograr que invidentes de nacimiento recobren este sentido.

Para profundizar

El estudio completo en Nature Photonics: http://bit.ly/JyVEIa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil