No hay imagen disponible

El software que “adivina” si eres gay con solo una foto

Luego de analizar los perfiles faciales de 35 mil personas, científicos aseguran que la orientación sexual se deriva de la exposición de ciertas hormonas antes del nacimiento

La Inteligencia Artificial acaba de ganarle una batalla a la humanidad. Un estudio de la Universidad de Stanford, publicado por The Guardian, reveló que la IA tiene mejor radar para adivinar si una persona es homosexual tras analizar una fotografía.

De acuerdo a un algoritmo computacional se puede saber en el 81 por ciento de los casos si un hombre es homosexual, y en el 74 por ciento de casos para las mujeres.

El estudio del reconocimiento facial, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, se basó en una muestra de 35 mil imágenes faciales que los analizados publicaron en un sitio web para citas de Estados Unidos. Los investigadores, Michal Kosinski y Yilun Wang, extrajeron las características utilizando “redes neuronales profundas”, un sistema matemático que analiza imágenes basadas en un grupo de datos.

El algoritmo acertó en el 91 por ciento de los hombres y en el 83 por ciento de las mujeres

El estudio concluyó que la mayoría de hombres homosexuales tenían mandíbulas estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales tenían mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas.

Después de correr el algoritmo, se les pidió a un grupo de personas que calificaran a las mismas personas. Los jueces lograron acertar en el 61 por ciento de las veces en los hombres y en el 54 por ciento en las mujeres.

Luego de esta prueba, el software revisó cinco imágenes por persona, logrando un éxito de 91 por ciento en los hombres y 83 por ciento con mujeres.

“Esto significa que las caras contienen mucha más información sobre la orientación sexual de las que puede percibir e interpretar el cerebro humano”, concluyeron los autores del estudio, agregando que esto respalda la teoría de que la orientación sexual se deriva de la exposición a ciertas hormonas antes del nacimiento, “lo que significa que las personas nacen homosexuales”, publicó The Guardian.

Te puede interesar