Los años 2020 y 2021 fueron oscuros para la población global, ya que todo se detuvo con el encierro, como el encuentro multitudinario del Sneaker fever, que solo tuvo presencia virtual.

Sin embargo, los organizadores de este evento consideran que el mercado global de calzado deportivo avanzó a pasos agigantados durante este tiempo, porque personas que no estaban inmersas en este mundo de coleccionismo se adentraron a él, nuevos creadores de contenidos surgieron en torno al tema y la industria de grandes marcas continuó explorando nuevos modelos de ropa y zapato casual, por eso, ahora, Sneaker fever vuelve con un evento masivo.

“Sneaker fever ha tenido un nombre a lo largo de los últimos 10 años bastante bien posicionado, pero le hablábamos mucho a un nicho particular antes; ahora, creemos que explotó la burbuja y es del interés de más mexicanos a diferentes niveles”, comenta Iván Calderón, quien es parte de los organizadores de este encuentro.

Para lograr la edición de este 2022, Calderón comenta que iniciaron a planear este encuentro hace siete meses, ahí fue cuando programaron las fechas del 6 y 7 de agosto en el Pepsi Center, previendo que ya habría una mejoría en la crisis sanitaria en México. Para alzar esta convención, se requiere de un presupuesto aproximado de dos millones 500 mil pesos.

“Para las pláticas que tengamos durante los dos días, vamos a poder transmitir algunas en línea, para que la gente que no pueda venir a la Ciudad de México también esté presente de cierta manera e interactuar con la gente, este formato híbrido continúa y el apartado virtual es completamente gratis”, revela el emprendedor.

Además, vuelve el encuentro musical, algo que había sido emblema de ediciones anteriores. Este año se presentarán los raperos Yoiker y Ghetto Living, entre otros, la noche del 5 de agosto en House of Vans, como previo y para calentar motores para los siguientes dos días.

Los boletos de Sneaker fever ya están a la venta y se pueden conseguir en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster, por un costo inicial de 280 pesos más cargos de servicio.

NFTs y arte presentes en Sneaker Fever

Como ya es costumbre, el encuentro de coleccionistas de tenis tendrá también incentivos para artistas gráficos, por ejemplo, está el concurso de arte, que estará recibiendo trabajos hasta el primero de agosto a través de su portal web; el primer premio asciende a los 20 mil pesos.

“La única limitante es que lo que presenten no sea digital, porque el concurso va de la mano con la marca Crayola, y la idea es desarrollar con la técnica y herramientas que considere cualquier artista, pero de manera física, sin limitantes de tamaño. Los mejores trabajos serán exhibidos durante el evento”, dice Calderón.

Para no quedarse atrás con las tendencias actuales, este evento también tiene contemplado lanzar una colección especial de NFTs, mismos que se podrán adquirir sólo de manera presencial en el evento; esta es una colaboración que se está haciendo con Adidas, y pronto se revelarán más detalles de cómo se podrán adquirir estos artes digitales en el marco del Sneaker Fever.

Conecta con el mundo del tenis

FB: Sneaker Fever

TW: sneakerfevermx

IG: sneakerfevermx

También puedes leer: Reventa de Sneakers, negocio millonario por la marca