Snapchat advierte que por ahora la IA puede presentar algunos errores e imprecisiones. Foto: Pexels.

Snapchat lanza un chatbot de inteligencia artificial basado en ChatGPT; ¿volverías a usar la aplicación?

En México, Snapchat ha perdido presencia ante otras redes como Instagram y TikTok, ¿esto podría ponerlo de regreso en el mapa?

¿Recuerdan cuando todo el mundo usaba Snapchat? Si bien la red social sigue con mucha vigencia en Estados Unidos, en México hace un par de años perdió relevancia, sobre todo cuando Instagram incorporó las historias de 24 horas de duración.

Sin embargo, eso no quiere decir que esté fuera de la competencia. El pasado lunes, Snapchat anunció el lanzamiento de su propio chatbot en fase experimental. Se basa en la popular inteligencia artificial (IA) de ChatGPT y estará disponible únicamente para suscriptores de pago.

¿Para qué un chatbot en Snapchat?

Este chatbot fue bautizado My AI (mi inteligencia artificial, en inglés). Su objetivo es ayudar a las personas en tareas como elegir un regalo para un amigo, planear una excursión o pensar en una receta para cocinar, según un comunicado de la empresa.

Al mismo tiempo, Snapchat advierte que su IA aún tiene “muchas deficiencias”, además de que todas las conversaciones quedarán almacenadas y serán revisadas con la intención de mejorar constantemente este servicio.

“Aunque My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden darse errores”, señala el comunicado. Al mismo tiempo, y de forma un poco contradictoria, pide a sus usuarios no dejarse aconsejar por él.

De acuerdo con la información publicada, cada persona usuaria podrá personalizar el chat al darle un nombre propio y cambiando su fondo.

Como adelantamos, el uso de esta herramienta de IA estará limitado para personas que estén suscritas a Snapchat+. Se trata de la versión de paga de esta plataforma.

Este nuevo chatbot es una versión de ChatGPT adaptada a Snapchat. Cabe recordar que en enero, Microsoft anunció una inversión de miles de millones de dólares para la empresa OpenAI para el desarrollo de esta inteligencia artificial.

Este es un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial tiene un papel cada vez más cotidiano en nuestras vidas. Y no sólo eso, sino que también ofrecen herramientas de las que podemos sacar provecho.

Te puede interesar