¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Sinestesia, la garantía de una buena cerveza

Fernanda Muñoz

Tras dedicarse al mundo cervecero desde hace siete años, Roberto Torres creó cuatro líneas de la bebida que realiza desde cero en la planta que tiene dentro de un bar


May 4, 2019

Saber de bebidas es toda una ciencia. En 2012, dos hermanos decidieron experimentar algo nuevo; hacer una cerveza bajo su propia supervisión. Así, de manera casera, fueron creando el sabor, el olor y el color de la mejor bebida que jamás habrían probado.

Vimos que todo empezó a salir bien, nuestros amigos nos decían que les gustaba mucho, y decidimos meter la cerveza a concursar. En 2013, la bebida que habíamos creado ganó la medalla de plata en Cervezas de México; eso nos motivó a seguir trabajando más, confiesa Roberto Torres en entrevista con Reporte Índigo.

Cuatro años después, Roberto se encontraba prácticamente solo en el negocio, su hermano se había ido a Estados Unidos, y aunque lo seguía apoyando a la distancia, su novia Alejandra Márquez siempre estuvo a su lado, animándolo a crear la marca oficial de su cerveza; Sinestesia.

Actualmente, en la cervecería Taberna Calacas Beer Shop, en Bulgaria, esquina Eje Central, el equipo de Sinestesia decidió situar su planta, donde las cervezas las preparan desde cero y salen listas para la prueba del público.

“Alguien a quien no le gusta la cerveza es porque no ha probado el estilo de cerveza correcta”, afirma Roberto, quien ha creado y experimentado con ayuda de su equipo, amigos y catadores, los sabores que considera excelentes para el deleite ajeno y personal.

La Bulla Negra, cerveza con la que iniciaron en 2012 y que fue ganadora de medalla de plata, es su bebida oficial, y la cual se encuentra en diferentes sitios de bebidas alcohólicas artesanales y exclusivos restaurantes. Es de estilo Sweet Stout, de 6.5 grados de alcohol, es dulce, sedosa, con notas a café, chocolate y un poco de caramelo.

Además, Sinestesia es la primera cervecería en enlatar su producto en la Ciudad de México. De acuerdo con Alejandra Márquez, cada estilo que tienen posee en la etiqueta un diseño exclusivo del ilustrador gráfico José Flores Navarrete.

Puntos para encontrar cerveza Sinestesia, en la Ciudad de México. Taberna Calacas, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Portales Norte; DoppioZero Pizza Romana, Coahuila 189, Roma Norte; Páramo, Yucatán 84, local E3, primer piso, Roma Norte; La Moviola Café, Francisco I Madero 107, Tlalpan Centro; WH Fraser, División del Norte 4344 Local 18, Nueva Oriental Coapa; La Matra-k, Ramón Alcázar 27, Taberna; Lovecraft Café Mx, Lorenzo Boturini esquina Calle 1325, Del Parque; El ClubnRodanten Tastingn Room, Avenida Té 1009, Granjas México, y en Chelear, la cual se encuentra en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

MASALA Y MAÍZ, MESTIZAJE REBELDE


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Scones, una receta familiar

Fernanda Muñoz


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Jun 27, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Conviértete en un experto en donas

Fernanda Muñoz


Jun 27, 2020 Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Adéntrate a la cocina italiana

Fernanda Muñoz


Jun 20, 2020 Lectura 2 min

Jun 13, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Alarga la vida de tus alimentos con un escabeche

Fernanda Muñoz


Jun 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios