¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARTE

¿Sin plan para este fin de semana?… Visita el Museo del Meme en la CDMX

Indigo Staff

El Museo del Meme podrá ser visitado solamente este fin de semana en la calle de Mérida número 18, en la colonia Roma, con la colaboración de varios artistas


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La historia del meme en las redes sociales será exhibida sólo este fin de semana, del 7 al 9 de diciembre, en el Museo del Meme para rememorar este fenómeno que es parte de la vida de muchas personas.

Es el famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, quien se encargó de realizar la muestra en la que hay una selección de los memes más populares reinterpretados por distintos artistas y con un estilo diferente.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, explicó Granja.

Consideró que el tiempo que ha transcurrido desde que el fenómeno de los memes nació hasta la actualidad amerita una revisión amplia, desde el sentido artístico, para elaborar una exposición.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, compartió en conferencia de prensa.

Esculturas de los primeros memes, como el conocido LOL y el de una cara riéndose son algunas de las obras que se exhibirán en la parte de los “Clásicos”, mientras que habrá zonas con memes más modernos.

“Creo que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, dijo el curador.

Finalmente, el Museo del Meme podrá ser visitado solamente este fin de semana en la calle de Mérida número 18, en la colonia Roma, con la colaboración de varios artistas.


Notas relacionadas

Nov 19, 2018
Lectura 1 min

doPlay

Oct 31, 2018

ARTE

Los mundos de Kandinsky

José Pablo Espíndola


Oct 31, 2018

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios