Siete apuestas para los Oscar

Estos son algunos de los pronósticos previos a la 90 edición de los premios de la Academia que se celebrará este domingo en la ciudad de Los Ángeles. A continuación nuestros favoritos para convertirse en protagonistas en la fiesta cinéfila más importante del mundo.
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Guillermo del Toro ganará el primer Oscar de su carrera como director. Gary Oldman y Frances McDormand no deben de tener problemas para regresar a sus casas con la estatuilla de mejor actor y actriz, respectivamente.

El premio a la mejor película extranjera está entre la chilena “Una mujer fantástica” y la sueca “The Square” y es probable que “Logan” haga historia.

Estos son algunos de los pronósticos previos a la 90 edición de los premios de la Academia que se celebrará este domingo en la ciudad de Los Ángeles.

A continuación nuestros favoritos para convertirse en protagonistas en la fiesta cinéfila más importante del mundo.

Sonido “Dunkerque”

El galardón a Mejor Banda Sonora podría estar para Hans Zimmer por su notable trabajo en “Dunkerque”, filme del director estadounidense Christopher Nolan, quien estremeció con un potente soundtrack que mantenía la tensión y angustia en cada escena del filme bélico

Sin embargo, se enfrentará al soundtrack realizado por el compositor francés Alexandre Desplat para la multinominada cinta de Del Toro, ‘La forma del agua’, el cual, ganó hace unas semanas ese título en los Globos de Oro.

El factor sorpresa también podría competir a “Dunkerque”, ya que cinco estatuillas ganadas por proyectos como “El violinista en el tejado”, “Tiburón”, “Star Wars”, “E. T.: El extraterrestre”, “La lista de Schindler” y 46 nominaciones más, ponen a John Williams siempre como uno de los favoritos de la Academia.

Este Oscar tiene dueña

Frances McDormand será sin duda la dueña indiscutible de la estatuilla a Mejor Actriz en la 90 edición de los Premios Oscar por su actuación en el filme “Tres anuncios de un crimen”, del director Martin McDonagh.

Mildred, el personaje que interpreta McDormand, podría convertir a la actriz norteamericana en la actriz del año quien ha ganado 4 veces la terna a mejor actriz en festivales como los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Con todo que ganar y poco que perder por su soberbia actuación en la cinta “Tres anuncios de un crimen”, Frances McDormand se postula como la favorita a conquistar el Oscar.

Gary Oldman por su primero

Nominado a Mejor Actor, el inglés Gary Oldman se perfila en esta categoría para conseguir (sí, nunca ha ganado uno) el primer Oscar de su carrera.

Con la interpretación del presidente Winston Churchill en el filme “Las horas más oscuras”, Oldman logró obtener el triunfo de la terna a Mejor Actor en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), los Globos de Oro, los Premios de la Crítica Cinematográfica, el Sindicato de Actores y los Premios Satélite entregados por la International Press Academy.

Aunque invicto hasta ahora, sólo el sentimentalismo de la Academia por Dany Day Lewis –que se retirara del cine este año- podría arrebatar el triunfo a Gary Oldman.

Entre Janney y Metcalf

Mujeres con interpretaciones fuertes competirán por la estatuilla al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, la favorita Allison Janney.

La madre abusiva y ganadora tres veces por “I, Tonya”, filme del director Craig Gillespie, pro- mete dar batalla a Laurie Metcalf, la madre sumisa de Saoirse Ronan, en la ahora famosa película del cine independiente estadounidense “Lady Bird”.

Allison Janney trae invicta su paso por Festivales nI terna- cionales de Cine a la categoría, pero en esta edición todo puede pasar.

Ninguno como Del Toro

El mexicano Guillermo del Toro debe de ganar el premio a Mejor Director.

Especialistas del séptimo arte aseguran que el monstruo que vive debajo del agua está bien posicionado ante la mirada de los más críticos de la industria en Hollywood.

Sin embargo, “La forma del i agua” ha sido arrastrada por una oleada de acusaciones de plagio que se espera, no se convierta en su más grande debilidad.

Contra un Christopher Nolan fuerte y la ausencia en la terna de Martin McDonagh, aún con la polémica del filme de Del Toro, se cree que el director tapatío tiene todo para conseguir este reconocimiento.

Del Toro hasta el momento ha ganado festival donde pone un pie. Triunfó como Mejor Director en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), los Globos de Oro, los Premios de la Crítica Cinematográfica, los Premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA), los Houston Film Critics Society Award, el premio a Director del Año en los London Film Critics Circle Award, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros festivales más.

Este domingo no se debe de romper la racha triunfadora de Del Toro.

“Logan”, la sorpresa

“Logan”, película de James Mangold que marcó el cierre del ciclo de Hugh Jackman como Wolverine, ha sido nominada a la categoría de Mejor Guión Adaptado por los Premios de la Academia 2018.

Aclamada por los lectores de los cómics, la crítica especializada y la audiencia en general, no le hace a “Logan” el camino fácil.

Con grandes trabajos cinematográficos que le preceden, la joven norteamericana Dee Rees podría ser quien arrebate el tan anhelado Oscar a James Mangold, al ser considerada la primera mujer negra en ser nominada a la terna de la escritura.

Otro monstruo de la cinematografía que dará batalla será Aaron Sorkin, ganador de una presea de los Premios Oscar por “La red social”, cinta de David Fincher.

Entre la chilena y la sueca

La categoría más difícil será sin duda la de Mejor Película Extranjera, donde compite “Una mujer fantástica”, del director chileno Sebastián Lelio, y la sueca “The square”, de Ruben Östlund; “El insulto”, del libanés Ziad Doueiri; ‘En cuerpo y alma’, del húngaro Ildikó Enyedi, y la rusa “Sin amor”, del director Andrey Zvyagintsev.

El premio perfila para estar entre “The square”, cinta que ganó la Palma de Oro en Cannes y que en automático se convirtió en la favorita de la crítica, sin embargo, es la película chilena de Sebastián Lelio la que podría destronar a la sueca de Östlund y continuar sumando a sus más de siete nominaciones por Película Extranjera.

La sorpresa, también podría salir de la película libanesa “El insulto”, un filme del director Ziad Doueiri.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil