Sidora, quien quiere ser la “chilena más mexicana”, le rinde tributo a Mon Laferte con “Mi buen corazón”

Sidora es una cantante que no le tiene miedo a los géneros musicales, así que no se clasifica en uno; ahora está presentando ‘Mi buen amor’, como un homenaje a Mon Laferte
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Si bien ya lleva camino recorrido y retos superados, la cantante chilena Sidora reconoce que está en el principio de su carrera artística.

La joven no proviene de una familia de músicos ni de artistas, sino de “gente común con trabajos normales”, por lo que considera que ella y su hermano, quien también se dedica a esto, son las “ovejas negras”.

La cantante recuerda que hace algunos años cuando llegó a un nuevo colegio se estaban realizando las audiciones para el Festival de la voz; era el último día, así que corrió al auditorio y audicionó con “Waka Waka”, de Shakira, ya que era la canción del momento, porque se vivía la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

“Y de ahí en adelante vengo cantando y componiendo y ha sido como muy natural; después fue como un efecto dominó”, comparte la cantautora.

Sidora quiere ser “la chilena más mexicana” y lo quiere lograr con su música. No le tiene miedo a los géneros, así que no se clasifica en uno; su música es su pasión, así que se deja llevar por ella y sus emociones.

“A mí toda la vida me han preguntado qué género haces y popurrí es la clave, porque me gusta ser libre; mientras uno respete al de alado y se respete, hacer lo que te dé la chingada gana y cumpliendo tus valores está fantástico, así que yo hago eso”
SidoraCantante

La cantante está presentando el tema “Mi buen amor”, como un homenaje a Mon Laferte, quien es una inspiración de vida para ella.

La decisión de lanzar el cover la tomó, primero, porque estaba viviendo un momento amoroso en el que sentía muy personal la canción; después, porque la música era conocida por su hermano y su banda y, por último, porque se identifica mucho con Mon.

“Es muy probable que ahora yo viva una vida profesional y personal muy similar a la de ella, porque las decisiones que ella tomó fueron desde una realidad que es muy parecida a la mía”, considera Sidora.

“Mi buen amor” forma parte de su EP Acústico en vivo, el cual está formado por dos temas más: “Algo contigo” y “Domingo”; cada una cuenta con su respectivo video en YouTube.

“’Domingo’ es una canción que me gusta mucho y que más siento personalmente. Para este EP fue como una mezcla de elegir canciones que se sintieran mucho y que no fueran tan producidas, sino más naturales”, comparte la cantante.

Sidora se presentará el primer semestre de 2023 en México, así que les pide a sus seguidores estar pendientes de sus redes sociales para conocer las fechas exactas y los lugares.

Su responsabilidad

La primera vez que Sidora se presentó en vivo fue a verla un grupo grande de niñas, quienes estaban “flipando, eufóricas” por lo que estaba sucediendo en el escenario.

Sidora se presentará el primer semestre de 2023 en México

“En este momento asumí la responsabilidad que conlleva ser una imagen o referente para esas niñas y, al final, dije ‘qué honor que ellas me permitan serlo’. Quiero tomarla, porque estamos en un proceso muy de cambio a nivel social, entonces, no hay como un valor muy firme, y hablo de valores como la empatía, el respeto y el cariño, que son fijos, ser un lugar donde ellas puedan encontrar eso”, afirma.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil