¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Huawei

Si tienes un Huawei podrás seguir utilizando Android; empresa desecha su sistema operativo

Indigo Staff

Esto significa que Android no romperá relaciones comerciales con Huawei, por lo que podrá seguir siendo utilizado en varios dispositivos


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la empresa china Huawei, el sistema operativo para sus teléfonos podrá seguir siendo Android. Por lo que desechará su propia plataforma que había sido nombrada Hongmeng.

Así lo confirmaron los directivos de Huawei, entre ellos el jefe de la división de Consumo, Richard Yu. Esto a pesar del veto comercial impuesto por el presidente Donald Trump.

Incluso, este sistema ya había sido registrado en varios países. Sin embargo, Huawei desistió de esta iniciativa y optó por continuar con Android.

Además señalaron que Hongmeng únicamente era un Plan B en caso de que Android rompiera relaciones comerciales por el veto comercial de Trump. Por lo que se podrá continuar utilizando el sistema operativo.

Sumado a esto, Catherine Chen, la vicepresidenta e integrante de la junta directiva de Huawei, comunicó las intenciones de continuar con Android.

Chen explicó que Hongmeng está siendo probado aún en China. Pero que el sistema operativo no es para teléfonos inteligentes.

También, la ejecutiva detalló que el sistema operativo tiene un diseño industrial, por lo que su uso no corresponde para el público en general. Ya que tiene una latencia muy baja comparada con Android.

Finalmente, esto significa que Android no romperá relaciones comerciales con Huawei. Por lo que podrá seguir siendo utilizado en varios dispositivos.

Te puede interesar: EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES CON EL PRESIDENTE XI, TRUMP RETIRA EL VETO A HUAWEI


Notas relacionadas

Jun 21, 2019
Lectura 3 min

Jun 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios