¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CORONAVIRUS

Si tienes coronavirus Covid-19 podrías transmitirlo a tus mascotas

Indigo Staff

El documento que muestra esta información se llama Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19 con fecha de 4 de abril


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El nuevo informe científico del Ministerio español de Sanidad reveló que las personas infectadas con coronavirus Covid-19 podrían transmitirlo a sus mascotas como perros, gatos y hurones.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento se desconoce si la transmisión podría ser a la inversa, es decir, de animales a humanos.

El documento que muestra esta información se llama Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19 con fecha de 4 de abril.

En él, se explica que hay evidencia científica sobre la transmisión del virus hacia los animales de compañía, como lo son las mascotas que conviven con los humanos en un hogar.

“Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional”, argumentaron las autoridades.

La evidencia muestra que dos casos comprobaron esto. Uno en el que dos perros en Hong-Kong adquirieron el virus y el otro en un gato en Bélgica.

Ambos casos presentaban síntomas respiratorios y digestivos, y en los dos convivieron con una persona enferma por coronavirus Covid-19, por lo que se pudo concluir que sí se puede transmitir.

El Ministerio español de Sanidad señaló que los perros tienen una menor receptividad de adquirir el virus, y si son contagiados lo adquieren con una menor intensidad que los gatos o los hurones.

Te puede interesar: Papa Francisco crea fondo para afectados por Covid-19


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 6 min

CORONAVIRUS

Dr. Ángel Leaño, el hospital del lucro

Luis Herrera


Jun 2, 2020 Lectura 6 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

¿A dónde va la basura de Covid-19?

Luz Rangel


May 29, 2020 Lectura 4 min

May 29, 2020
Lectura 9 min

May 22, 2020
Lectura 5 min

Comentarios