Esther Riveroll empezó su carrera en IBM. Muy joven cometió un error que casi le cuesta su futuro, pero al hacerle frente y encontrar una solución se ganó la confianza de sus clientes y sus jefes.

Así construyó una sólida carrera en el mundo de la tecnología, logrando importantes puestos directivos en firmas como Oracle y SAP.

Era country manager de la empresa Informatica para México, Panamá y Costa Rica, cuando los directivos decidieron cerrar la oficina regional; ella y todo su equipo se quedaron sin trabajo de un día para otro.

Fue el momento que la empujó a emprender y fundar Alldatum Business, centrada en estrategias y servicios de big data, data governance, cloud e internet de las cosas, que hoy tiene casi siete años en el mercado y da empleo a más de 60 personas.

Esther Riveroll aprendió desde el arranque de su carrera que no importa el fracaso, sino qué haces con él. ”No importa lo que te pase. ¡Pa’delante, a aprender! El fracaso es importante para crecer. Porque si todo siempre te sale bien, no aprendes”, dice.

¡Conoce más de Esther en el nuevo episodio de Bar Emprende!