Al parecer las protestas virtuales también pueden ser silenciadas, al menos eso es lo que le ocurrió “He will not divide us” (Él no nos dividirá” en inglés) el portal web que desde el 20 de enero, día en que el magnate Donald Trump empezó su mandato presidencial en la Unión Americana mantenía una transmisión ininterrumpida de video para alzar la voz contra el republicano, la mañana de hoy tuvo que suspender su streaming en vivo.

En un tuit publicado por  el actor Shia LaBeouf –parte de los creadores de esta crítica cibernética– anunció la mañana del jueves 23 de febrero que tumbaron la transmisión de video después de que se reportó un tiroteo en el área.

“La seguridad para todos los participantes de nuestro proyecto es primordial”, se lee en la red social de 140 caracteres.

Relacionado: Hollywood se une (de nuevo) contra Trump en premios SAG

El 18 de febrero la instalación se reubicó del Museo de la imagen en movimiento en el barrio de Queens, a las afueras de el teatro El Rey en Albuquerque, Nuevo México después de que el recinto artístico de Nueva York suspendiera ocho días antes su participación en el performance, citando problemáticas con la seguridad pública.

Al instalarse ahora en Nuevo México, la cámara donde se hacía el streaming en vivo sufrió vandalismo el 21 de febrero, siendo pintada con un spray rojo alrededor de las 4:20 de la mañana.

La protesta “He will not divide us” pretende replicar la frase de manera pacífica contra Trump y originalmente el proyecto contemplaba estar transmitiendo en vivo durante los cuatro años del gobierno del empresario, “o lo que tenga que durar” pronunció LaBeouf en el momento de inauguración.

Hasta el momento no queda claro si el tiroteo se sucitó en contra de la instalación o si solamente fue un suceso aislado cercano al área del teatro El Rey.