Sheinbaum asegura que ahuehuete de Reforma “se va a reponer” y no se está secando

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el ahuehuete de Reforma se va a reponer, debido a que lo que le sucede es parte de su proceso de plantación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que internautas denunciaran que el ahuehuete colocado en Reforma, en la Glorieta de la Palma, se está secando, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el árbol “se va a reponer” y que lo que le sucede es parte de su proceso de plantación.

Sin embargo, la mandataria capitalina solicitó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, que convocara al sitio a una serie de expertos como biólogos, ingenieros forestales, para revisar la condición del árbol que fue plantado el pasado 5 de junio.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, los expertos acudirán a asegurarse que el árbol sigue en buen estado.

Te sugerimos: ¿Se está muriendo el nuevo ahuehuete de Reforma? Esto dice el Gobierno CDMX

“Son condiciones de la plantación, pero de todas maneras para asegurarnos le pedí que llevara algunos otros expertos… nada más para asegurarnos que está en buen estado pero toda la información que da la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos es que es natural la condición en la que está y que se va a reponer. Es parte del proceso de plantación, pero nos lo tienen que decir los expertos”, explicó Sheinbaum.

Por otra parte, la jefa de Gobierno afirmó que el ahuehuete de Reforma “no está seco” e informó que este se riega todos los días.

Ante el cuestionamiento expreso de si el árbol estaba muriendo, Sheinbaum dijo que serían los expertos quienes tienen que determinarlo.

“Lo tiene que decir la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos, pero la información que tenemos de ellos es que está en buen estado el ahuehuete”, mencionó.

Una corta vida accidentada

Tras su colocación el pasado 5 de junio, un conductor invadió la Glorieta de la Palma y estuvo a punto de chocar contra el recién llegado ahuehuete.

El automovilista perdió el control de su vehículo e invadió la glorieta. Hasta el sitio llegaron policías capitalinos, quienes detuvieron al sujeto.

Según reportes, el ahuehuete no sufrió ningún daño durante el percance, pese a que el conductor subió su unidad al espacio donde se encuentra.

Te puede interesar: Casi estrena el ahuehuete: conductor invade Glorieta de la Palma y estuvo cerca de chocar

Poco después, el pasado lunes 13 de junio, comenzaron a viralizarse fotografías del ahuehuete en el que se observa al árbol seco y en mal estado.

Por ello, internautas especularon que el árbol recién plantado se estaría muriendo, ya que el follaje ha tomado tonalidades cafés y amarillas.

Ante las acusaciones de descuido, Sedema publicó un comunicado, en el que desmintió estas versiones, ya que aseguraron que todo se debe al proceso de adaptación.

“Como respuesta al trasplante, el ahuehuete presenta amarillamiento del follaje y tirará parte de esa hoja durante varias semanas”, explicó la Sedema; además indican que llegará a despedir hasta el un 30 o 40 por ciento de follaje.

También indicó que el ahuehuete está en observación, luego del accidente pues el conductor  se impactó con uno de los tensores que mantienen al árbol, y este se movió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil