Shei, la DJ mexicana que presentará el sonido latinoamericano en el EDC Las Vegas

Luego de presentar su música por varias partes del mundo, entre ellas: China, España, Bélgica y en el festival más grande de la música electrónica: Tomorrowland, DJ Shei será la única mexicana que formará parte de la edición 2021 del EDC Las Vegas
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

El hardstyle es uno de los géneros más escuchados dentro de la escena electrónica que nació a finales de los años 90 en Italia y Holanda, éste se caracteriza por ser un beat muy pronunciado y rápido; sin embargo, es una escena que, hasta ahora, ha sido liderada por los hombres.

A pesar de ello, DJ Shei rompió estos esquemas y desde el 2017 tomó los sintetizadores y demostró el poder de las mujeres. Aunque la mexicana confiesa que al principio le fue muy complicado, pues el hard hace mucho no contaba con una imagen nueva, además de recibir comentarios machistas, a los cuales, el día de hoy ya no les toma importancia.

La DJ mexicana desea hacer una gira por Asia y Europa, sobre todo busca que la gente de Latinoamérica la conozca y vea que trae puesta su bandera latina

“No había ninguna mujer, tuve la oportunidad de ser la primera y abrir las puertas. Me tocó recibir muchos comentarios malos, con el tiempo he tratado de demostrar mi talento porque, a diferencia de los hombres, si porque eres bonita, si te vistes bien, si te cuidas, automáticamente justifican eso para demeritarte”, detalla la DJ a Reporte Índigo.

Shei relata que la pandemia le ha ayudado a compartir con sus seguidores su set, así como los sonidos que tiene para ofrecer y demostrar que todo su show es real.

“Es complicado lidiar con toda una generación de hombres, sobre todo los fans, en ese entonces me recibieron con críticas, pero con el tiempo y el trabajo demostramos que este proyecto llegó para quedarse. También que no le reste puntos si decido salir a tocar en bikini o encuerada y no por eso no voy a tener talento. No quiero tener que salir en pantalones largos sólo para que la gente no piense eso, creo que ya estamos en una época en la que nos tenemos que liberar de ese estigma que existe”, relata.

Dj Shei, cumpliendo su gran sueño

Este tiempo de confinamiento también le ayudó a descansar y prepararse para cumplir uno de sus más grandes sueños: poder tocar ante más de 130 mil personas en el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, evento considerado como uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo.

Luego de que fuera reprogramado para los días 22 al 24 de octubre de 2021, será Shei quien pondrá en alto el nombre de México al ser la única mujer mexicana que comparta escenario con las estrellas más importantes de la industria.

“Tuve la oportunidad de hacer livestreams y estar siempre con las consolas, pero hay que agarrar ritmo. Estamos preparando un set hardstyle energético y con cultura latina, va a ser algo muy especial para Las Vegas, porque también fui a todas las ediciones pasadas, estar del otro lado lo hace especial”, aclara.

Para la DJ será un regreso muy importante, pues además de poder dejar una huella latina en Estados Unidos, representará un antes y un después para su carrera profesional y la búsqueda de nuevas sonoridades.

“Aunque soy DJ de hardstyle, soy latina y crecí con el género urbano, estuve estos meses muy atenta porque en algún momento me gustaría evolucionar mis sonidos para otro tipo de cosas, algún tiempo hice remixes de canciones conocidas de reggaetón como “Tusa” que me funcionaron bastante bien porque el hardstyle es un género rudo donde de plano ni hay mujeres”, explica.

“Al principio cometimos el error de no saber bien lo que nos esperaba y jamás me esperé, pero así como recibí comentarios malos, también hubo muchos buenos, al final, sobresale el trabajo el talento y la insistencia”
DJ Shei

Un regreso más melódico

A pesar de que al inicio de la pandemia pensó que su carrera se iba a estancar al momento de que se cancelaron todas sus presentaciones y de venir de una gira en Wuhan, China, y otros países de Asia, Shei confiesa que ahora se encuentra más tranquila y con varias presentaciones confirmadas.

Durante su confinamiento pudo hacer una introspección sobre esta nueva etapa musical a la que se enfrentará, así como tener una relación más cercana en su estudio, espacio que le ha ayudado para inspirarse y crear una identidad.

La artista considera que su proyecto creció muy rápido y sin darse cuenta, no pudo definir exactamente cuál sería su sonido, pero este tiempo fue el idóneo para replantearlo, crear remixes y así armar un EP.

“Mi papá fue productor toda su vida y decidí hacer este proyecto a partir de su fallecimiento. Me encontré su compu, y vi que tenía muchas maquetas de canciones que había escrito, las grababa y las dejaba ahí, estaba la primera canción que le escribió mi mamá hace muchos años. Entonces agarré esas letras en español para darle el sonido de Shei, un euphoric hard style, una mezcla de sonidos melódicos y música electrónica”, detalla.

Shei comparte que su nuevo sonido tiene un significado muy especial, con muchos tintes nostálgicos y el beat que representa este momento para ella, el cual, espera que su público lo reciba con mucho cariño.

Con casi cuatro años de trayectoria, Dj Shei se encuentra más preparada y decidida a vencer más obstáculos y plantearse nuevas metas, algo que al inicio no consideraba al sentir que su proyecto era muy joven. Ahora desea inspirar a más gente, que más chicas DJ´s se unan y apoyar a todo el talento emergente, algo que considera le hubiera gustado a ella recibir.

“Hay muchas cosas a las que antes no participaba, pero ahora siento que mi nuevo sonido le dará un plus. Me gustaría entrar al Top 100 de DJ Mag, la lista de los mejores DJ’s del mundo, no por un reconocimiento, sino porque te abre muchas puertas”, explica.

Uno de sus mayores aprendizajes al dedicarse a la música es la constancia y la dedicación, algo que se adquiere a través de los años.

Uno de sus proyectos es involucrarse a crear música para videojuegos, algo que durante la pandemia pudo experimentar

“Tuve la fortuna de juntarme con la gente indicada, a veces, no es un golpe de suerte, sino que estabas justo en el momento. El ser músico hoy en día es un conjunto de cosas, antes uno se dedicaba a producir y hacer música, ahora la generación ya creció y aprendí a hacer música más completa, a estar en las redes sociales, en Tik Tok. Todo ha cambiado es innovarse y adaptarse, estar un paso más adelante porque si no estás atento va a llegar alguien más inteligente a comerte el puesto, la verdad es algo de mucho trabajo y no dejarlo nunca”, considera DJ Shei.

En conexión

IG: sheidjofficial

TW: @SheiDjOfficial

También puedes leer: Kaleema muestra su feminidad en la música electrónica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil