¿Shazam morirá en su película y aparecerá en The Flash? Estas son las teorías

En redes sociales, muchos usuarios han pedido sacar a este personaje; sin embargo, David F. Sandberg, director de la secuela, respondió
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

The Flash será la película que reinicie, prácticamente, todo el universo cinematográfico y televisivo de DC luego que James Gunn y Peter Safran quedasen al frente del estudio de cara a los próximos años.

Por ende, con el estreno de la nueva película de Shazam! Fury of the Gods muchos se preguntan si ese personaje seguirá perteneciendo al universo de DC o simplemente morirá con la nueva cinta.

¿Morirá Shazam?

En primer lugar, en los cómics, después del acontecimiento de The Flash tiene lugar la Guerra de Apokolips en el que se produce la muerte de varios personajes, entre ellos Shazam.

De hecho, a medida que se desarrolla el tiempo de ejecución de 90 minutos, Guerra de Apokolips convierte en una de las propiedades más violentas de DC, presentando las muertes más gordas para una variedad de héroes y villanos.

Guerra de Apokolips nada se detiene, ya que Superman rápidamente lleva un batallón a la ardiente casa de Darkseid, solo para ser emboscado por Paradooms.

Los héroes no esperaban el ataque, y como el Hombre de Acero revela más tarde en flashbacks, fue totalmente unilateral.

Una de las secuencias que se destaca es un marco de Darkgaid’s Omega Beams que divide a Aquaman por la mitad, y en este punto, está claro que habrá mucha sangre y agallas por venir. En esa misma pelea, el brazo de la Mujer Maravilla se arranca, las alas de Hawkman se arrancan, Shazam pierde una pierna y la cara de Mera se aplasta.

Es en estos acontecimientos, de hecho, donde Shazam muere ya que los Paradooms comienzan a devorar héroes y acaban con Zatanna y Shazam, agregando una dinámica sangrienta que va más allá de simplemente separar las extremidades.

¿Qué sucederá entonces?

De acuerdo con James Gunn y Peter Safran, se ha dado inicio a una nueva fase para el universo cinematográfico y televisivo de DC, la cual nacerá totalmente separado de lo hecho antes.

Habrá nuevas historias y estrellas renovadas para las próximas películas y series, pero, ¿qué pasa con los que ya conocemos? Aún siguen en marcha los lanzamientos de producciones para el cine que se hicieron antes, te contamos de cuáles se trata.

YouTube video player

Zachary Levy retorna a su papel como Shazam junto a Asher Angel como la versión humana de Billy Batson.

Es una continuación de la película original y se centra en la familia de niños adoptados que ahora también conforman un grupo de superhéroes, cada uno de ellos con poderes diferenciados.

En esta secuela, ellos tendrán que enfrentarse a las Hijas de Atlas, a quienes deben detener en su propósito de destruir el mundo. Llegará a los cines el 16 de marzo de 2023.

Cuando le preguntaron sobre si los veríamos de regreso como los personajes de Aquaman, Mujer Maravilla, Shazam y The Flash simplemente respondieron:

“No hay razón para que todas esas personas que mencionaste no puedan ser parte del DCU. Simplemente no hemos decidido la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman”.

Lo que queda claro es que sus numerosos nuevos proyectos, con personajes que apenas serán introducidos, contarán con actores nuevos. Titulado “Gods and monsters”, el primer capítulo de la franquicia que Gunn y Safran han ideado, sus producciones tendrán como objetivo introducir a los fans a un universo verdaderamente compartido y uno que también contará con series animadas que formarán parte del mismo.

Piden cancelar Shazam

En redes sociales, muchos usuarios han pedido sacar a este personaje; sin embargo, David F. Sandberg, director de la secuela, responde y critica a todos aquellos que no quieren darle una oportunidad a Fury of the Gods.

Ha pasado un tiempo desde el estreno de ¡Shazam! película que se aleja bastante de lo que Warner y DC habían estado haciendo junto con Zack Snyder.

De tono familiar y humor que copia al de Marvel, aquella aventura adolescente junto a Levi obtuvo una taquilla moderada pero lo suficientemente relevante como para asegurar una continuación.

Pero, ¿Shazam tiene lo necesario para continuar siendo de importancia en los años venideros? Un fan cuestionó a Sandberg sobre lo anterior y el director declara que las personas tienen que ver la película:

“Hola David, no tengo ganas de ver la película debido al drama que ocurre en los estudios de DC. Simplemente está matando el ambiente de la película. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de DC. Solo danos una respuesta, si Shazam tendrá un papel en el futuro DCU”.

“Definitivamente no lo hará si la gente no va a ver la película. Lo que me han dicho es que no hay nada en las películas de Shazam que contradiga los planes futuros de DC. Entonces, existe la posibilidad de más Shazam y, si eso es lo que quieres, tu mejor opción es ir a ver la película”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil